Para continuar con aquella lista que empecé hace justamente 4 meses, hoy os traigo cinco de las que yo considero (y siempre desde mi humilde opinión) algunas de las mejores canciones del mundo. Y me da rabia porque sé que me olvido de muchísimas más, pero las estoy intentando ordenar de más antigua a más actual y tengo la sensación de que será una lista interminable. No me enrollo más y os dejo con el segundo listado, a ver qué os parece:
-Whatever You Want de Status Quo (1979): desde siempre, o al menos desde que tengo memoria, esta me ha parecido la mejor canción del grupo. Esta, junto a In the Army now, considero que es una maravilla, sobre todo por el guitarreo del principio que me tiene enamorada. Es que es escucharla y me viene un subidón tremendo, además de ganas de ponerme a cantarla a voz en grito. Sin duda una de las mejores canciones del final de los 70, y quien diga lo contrario, miente.
-I Was Made For Loving You de KISS (1979): una de las más conocidas de KISS y una de las mejores. El ritmo que tiene es una maravilla, al igual que la voz de Paul Stanley, y como mi padre tuvo una época en la que se pasaba el día canturréandola, me la pegó. Y, como no podía ser de otra forma, al poco descubrí que era una de mis canciones favoritas del mundo. Para que luego digan que los heavies solo escriben canciones satánicas dedicadas a la oscuridad y a las sombras; pues la letra de esta es lo más cursi que se puede echar uno a la cara. Y olé por ella.
-The way life's meant to be de Electric Light Orchestra (1981): hace un año más o menos mi padre insistió en que le consiguiera el disco Time de ELO, su grupo favorito, y yo lo hice, y lo escuchamos juntos y descubrí esta preciosidad de canción que me llega al corazón cada vez que la oigo. Adoro la letra, la voz de Jeff Lyne, el ritmo... todo. Me parece una canción perfecta; ni le falta ni le sobra nada, y sería capaz de estar escuchándola el día entero sin descanso.
-Billie Jean de Michael Jackson (1982): vale, no es Thriller, otra obra maestra de la música, pero para mí Billie Jean tiene un no sé qué que qué se yo que me descoloca. Es empezar a escucharla y todos los músculos de mi cuerpo se ponen a bailar. No lo puedo evitar, es demasiado para mí. Claro que también fue todo un exitazo para el rey del pop, no tanto como Thriller, pero un éxito sin duda merecidísimo para una canción que nunca pasará de moda y que se encuentra en mi lista de mejores canciones del mundo.
-Embrujada de Tino Casal (1984): a mi abuela le encantaba Eloise aunque pocas veces la escuchamos en casa. Yo no recuerdo cuándo descubrí Embrujada pero me encantó desde el principio por ese aire a Movida Madrileña que tiene, por el estilazo único de Tino y por la letra tan extravagante. Adoro cantarla a grito pelao' en la ducha y también fuera de ella porque para mí es una canción que no pasará de moda nunca.
Hasta aquí la lista hoy, espero que os haya gustado y ojalá que os haya descubierto alguna canción o grupo que desconocierais.
¡Nos leemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario