martes, 16 de agosto de 2016

This house is not for sale - Bon Jovi

FUENTE
Hace casi un año que abrí este blog y nunca le he dedicado una entrada propiamente dicha a Bon Jovi. Sí que os he hablado de ellos en alguna entrada, así de pasada, pero jamás he escrito una entrada únicamente sobre ellos ni sobre su música. Eso es pecado; voy a flagelarme y vuelvo. 

Antes de escribir sobre su nuevo single, que se hizo público el viernes pasado, me parece correcto explicaros un poco mi historia con el grupo para que entréis en situación y empecéis a entender todo lo que siento por ellos, que es mucho. Los conozco bien desde hace unos... doce años más o menos, cuando una tarde en la que estaba sola en casa me encontraba viendo el canal musical VH1, en el que suelen poner música antigua (o al menos antes lo hacían, ahora ya no lo sé). El caso es que justamente estaban poniendo este videoclip y recuerdo que ya estaba a punto de acabarse, pero no sé qué pasó que me quedé enganchada a la pantalla y a lo que estaba escuchando. Me pareció una canción tan, pero tan genial que lo único que pude hacer después fue buscar quién la cantaba y cuál era su título. Y así fue cómo me encontré con Bon Jovi. Después descubrí que mi padre tenía un cd del año de la castaña en el que aparecía Born to be my baby y entonces me di cuenta de lo maravillosos que eran por lo que comencé a escuchar sus canciones, a tragarme sus videoclips, a comprarme sus cd's (los tengo todos y bien orgullosa que estoy de ello) y a empapelar las paredes de mi habitación con sus fotos.  

Se puede decir que salvaron mi adolescencia porque escuchándoles me evadía de las cosas malas que por aquel entonces me rodeaban (suena más dramático de lo que en realidad fue) y bueno, supusieron para mí una vía de escape genial que me hizo recordar y volver a darme cuenta de lo importante que era y es para mí la música. Gracias a ellos me metí de lleno en la música de los ochenta y la disfruté muchísimo, aprendí de ella y a la vez crecí con ella aunque lo hiciera casi treinta años más tarde. 

Bon Jovi ha sido desde hace muchos años mi grupo favorito, sigue siéndolo actualmente aunque tenga varios grupos preferidos más y sé que seguirá siéndolo hasta que muera. Ya os comenté que en el 2008 fui a verlos en concierto a Barcelona y sin duda fue una de las mejores experiencias que he vivido en la vida. La repetiría con los ojos cerrados; volvería a correr, a llorar, a quedarme sin una pizca de voz cantando Have a nice day y me daría absolutamente igual. Poco después volvieron a venir a España, una vez a Barcelona y otra vez a Madrid, y me fue imposible ir a verles (son las espinitas que tengo clavadas), pero la próxima vez que vuelvan, si es que vuelven, allí me tendrán como un clavo. 

Pasando a hablar ya del nuevo single, he de reconocer que he estado un tiempo algo "desconectada" de Bon Jovi; no en el sentido de que me haya olvidado de ellos y ya ni los escuche, sino en el sentido que como no sacaban nueva música y saltó la noticia de que el grupo se disolvió, no estaba muy enterada de que iban a publicar un nuevo single y en otoño un nuevo disco. Además, he estado ampliando fronteras y escuchando nuevos grupos (uno en concreto del que os hablaré muy, muy pronto) y mi cabeza andaba por otros lares. Pero sí, la semana pasada me enteré de que Bon Jovi iban a hacer pública la canción This house is not for sale y me puse más contenta que unas castañuelas. Admito que el hecho de que Richie Sambora (el guitarrista) ya no esté con ellos por diferencias irreconciliables (o a saber por qué en realidad) me desilusiona bastante porque para mí Bon Jovi siempre han sido cuatro personas (cinco durante los primeros años), pero el que ahora sean tres me entristece un poco. Además, se tiene que admitir que, por desgracia, Bon Jovi ya no es lo que era. Siguen siendo buenos y lo que aportaron a la música no se lo va a quitar nadie, pero desde luego ahora son más mayores y su estilo ha cambiado

No obstante, cuando escuché el nuevo single me llené de felicidad al ver que su esencia sigue intacta. No sé explicarlo, pero a medida que lo iba escuchando iba pensando: siguen siendo ellos. Y lo mejor de todo es que por muchos años que pasen seguirán siéndolo aunque cambien, aunque se hayan convertido en un grupo más comercial, aunque el grupo se disuelva. Bon Jovi será Bon Jovi hasta el final de los tiempos y eso no me lo puede negar nadie. 

Si os apetece escuchar el nuevo single, como siempre, os lo dejo aquí abajo para que podáis disfrutar de él tanto como lo hago yo:
 

¡Nos leemos la semana que viene! 🌺

No hay comentarios:

Publicar un comentario