martes, 29 de septiembre de 2015

One last time - Ariana Grande



¡Hola! Esta semana os traigo una canción que no puede gustarme más. Se trata de One last time, interpretada por Ariana Grande; una canción que escuché por primera vez en un vídeo y que me gustó muchísimo, pero que en aquel momento no supe de quién era. Ariana Grande no me entusiasma, precisamente, por lo que no estoy muy al tanto de su música. 

Un día, en una tienda de ropa la volví a escuchar gracias a las nuevas tecnologías, con mi teléfono móvil pude averiguar de una vez por todas quién la cantaba. A partir de entonces me pasé semanas (sí, semanas) escuchándola una y otra vez y vuelta a empezar. Es una canción que tiene algo especial, no sé si la voz de Ariana o el ritmo tan peculiar... no sé, a mí personalmente me gusta muchísimo y sin duda va a ser una de mis canciones preferidas de este año. One last time trata sobre el perdón, las segundas oportunidades, sobre darse cuenta de los errores de uno mismo y de ser capaz de dejar ir al ser amado si eso va a ser lo mejor para él. A mí la letra me hace sentir mucho, la verdad, y es de esas canciones que nunca me canso de escuchar.

He de confesar que esperaba que el videoclip le hiciera justicia a la canción; me esperaba algo precioso y especial, pero en mi opinión es bastante innecesario, no tiene nada que ver con la canción, y... para grabar lo que grabaron quizá mejor que no hubiesen grabado nada. Pero es solo mi opinión, claro.

Por si os apetece verlo os lo dejo aquí abajito, y ya sabéis: si os gusta la canción no dudéis en decírmelo. 
  

 

¡Nos leemos pronto!

domingo, 27 de septiembre de 2015

El drama del cabezón

¡Hola, hola! Hoy me apetece contaros una historia que no sé si calificar como graciosa o triste. Ya juzgaréis vosotros al final. El caso es que, los que me conocen bien ya lo saben, soy una total admiradora del villano de Marvel Loki (admito que el hecho de que lo interprete Tom Hiddleston tiene mucho que ver, para qué vamos a engañarnos). 

Pero bueno, os voy a poner en situación para que podáis entenderme. Corría el verano de 2012 (si no me falla la memoria) y junto a una amiga decidí ir al cine a ver la película que se convertiría en todo un éxito aquel año: Los Vengadores. He de confesar que aparte de las películas de Spiderman (las que protagonizaba Tobey Maguire, de las cuales era fan, fan de pequeña) y pocas más, no era demasiado seguidora de Marvel. Los que son seguidores acérrimos de Marvel me lanzarían tomates por ir a ver Los Vengadores sin haber visto antes Iron Man o Capitán América (entre todas las demás), pero es lo que hay.

El caso es que no tenía mucha idea de con qué me iba a encontrar, pero fui igualmente porque nunca me han disgustado las películas de este estilo... Y lo cierto es que salí enamorada, no solo de Loki, sino también del universo de Los Vengadores. Admito que Loki llamó mi atención desde la primera vez que lo vi en escena y que no dejé de prestarle atención cada vez que aparecía en pantalla, eso sin comentar que me encantó su actitud y me atrajo su maldad (no soy de las que babean por los chicos malos, pero Loki es la excepción). 

Después de esa primera toma de contacto con Loki y con Los Vengadores decidí saber algo más de ellos y, aunque aún me estoy poniendo al día con las películas de los demás héroes de Los Vengadores, he seguido muy de cerca a Tom Hiddleston (sin duda uno de mis actores predilectos) y a este villano de Asgard (incluso tengo una foto con una chica con un cosplay de Loki, muahahaha). Voviendo al tema que nos ocupa, en una de mis visitas a Barcelona acudí sin falta a FNAC, visita obligada para mí, y me encontré con esta cosita que me enamoró desde que puse mis ojos en ella. Aquel día no me la pude comprar (cada día me arrepiento más de ello), pero me apunté el nombre por si acaso. A través de nuestro amigo Internet busqué y busqué hasta que encontré que esta empresa tiene muñecos de todos, en serio, de todos los personajes de películas y series de televisión. Es una pasada. 

El caso es que, tras encontrarme con esta figura que se encuentra a la derecha me enamoré perdidamente de ella, incluso más que de la primera que os he enseñado. La busqué y busqué por tiendas y jamás la encontré. Volví a FNAC y ya ni siquiera estaba la primera, hecho que me rompió un poquito el corazón a medida que iba buscándola entre la gran cantidad de figuras de Pop Vinyl de las que disponen en FNAC. Pero nada de nada. 

Mi felicidad regresó cuando, en un día de mayo de 2015 en el que navegaba por Amazon buscando algo interesante que añadir a mi Lista de Deseos, me encontré con la dichosa figurita que me había robado el corazón... Y finalmente la compré (además, el precio acompañaba muchísimo y pensé que ya había esperado demasiado). Soy consciente de que según de qué lugar venga el pedido tarda más o menos, pero cuando empezaron a pasar semanas, y esas semanas se convirtieron en meses, y no llegó la figura entendí que no me llegaría nunca. Puedo decir hoy, domingo 27 de setiembre de 2015, que aún no me ha llegado el pedido. Hablé con el vendedor y me devolvió el dinero, pero yo no quería el dinero, quería la figura... Y nada. No la tengo. Aún.

Sé que algún día será mía, no dejaré de buscarla hasta hacerme con ella. Quizá la encuentre en una convención de geeks en unos meses, o en unos años en alguna tienda melancólica que venda merchandising... ¿Quién sabe? Lo único que sé con certeza es que no descansaré hasta que la tenga colocada en mi estantería, donde debe estar. 

¡Hasta pronto! 

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La canción del mar


¡Hola! Hoy os vengo a hablar de una película que llamó mi atención desde que supe de su existencia. Se trata de La canción del mar, dirigida por Tomm Moore, y el año pasado estuvo nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. 

A mí me encantan las películas de animación, desde pequeña soy aficionada a las de Disney (como casi todos los niños), y hace poco más de dos años me introduje el cine de animación japonés, hasta el punto que tengo en mi lista de películas pendientes casi todas las del Studio Ghibli. La canción del mar no pertenece ni a Disney ni a Ghibli, y lo cierto es que no tiene nada que envidiarles. 

Este film se centra en la mitología irlandesa, al menos poco conocida para mí, y me ha parecido maravilloso ahondar en ella y conocer algunos de sus mitos. La técnica de dibujo es una preciosidad, los colores, y las luces son una maravilla, al igual que la banda sonora, con ese toque cálido y mágico que tiene la música irlandesa. 

El argumento explica la historia de una familia, compuesta por Connor (el padre), Ben (el hijo mayor), Saoirse (la hija menor) y Cu (el simpático perro), que vive en una pequeña isla de Irlanda. A causa de un incidente, la abuela de los niños decide llevárselos con ella a la ciudad alegando que esa isla no es un buen lugar para criar a unos niños tan pequeños a pesar de que ninguno de los dos quiere marcharse. La madre de Ben y Saoirse desapareció tras dar a luz a la niña, motivo por el cual Ben no acepta a su hermana, que a pesar de tener ya 6 años no sabe hablar. Su empeño por regresar a la isla los hará vivir enormes aventuras y descubrir misterios relacionados con Saoirse y con el mundo que los rodea. 

De verdad que os la recomiendo muchísimo, tanto si os gustan las películas de animación como si no y tanto si tenéis niños pequeños como si no, porque la disfrutaréis tanto o más que ellos. No sé cómo describirla, pero creo que mágica sería una buena palabra para hacerlo, porque te enseña la importancia de la familia, el amor entre hermanos y que todo no es siempre lo que parece a simple vista. 

Como dije en la reseña de Love, Rosie, últimamente he visto una gran cantidad de películas, y me sabía mal que ninguna consiguiera llegarme dentro, pero os puedo asegurar que la "mala" racha se rompió cuando vi La canción del mar porque consiguió enamorarme de principio a fin. Si tenéis la oportunidad de verla, hacedlo, y si podéis, mejor aún si la veis en inglés con subtítulos en castellano. Lo cierto es que a mí me costó muchísimo encontrarla, pero finalmente la encontré en la aplicación Popcorn Time (algún día os hablaré largo y tendido de ella porque es de lo más interesante). Es verdad que cuando me decidí a verla me daba miedo que me decepcionara porque le tenía muchísimas ganas y porque no había leído ninguna crítica mala, al contrario, pero una vez empecé a verla... supe que había sido una buena idea hasta el punto que la puntué con un 10 en la aplicación Tviso

De verdad, si algún día dudáis y no sabéis qué ver, vedla porque os gustará muchísimo y no os dejará indiferentes. Os hará pensar y os hará emocionar de la cabeza a los pies. Ya sabéis, si la veis podéis compartir conmigo vuestra opinión que espero que sea positiva. 

¡Hasta la próxima!

Una mañana en la vida de Mixu


Como todos los gatos, el mío es de lo más perezoso. Suele dormir con mis padres, aunque cuando ellos se van viene a la habitación que comparto con mi hermana. Parece que cada día se turna para dormir con una de las dos, aunque hoy lo ha hecho conmigo. Primero se tumba en una esquina de la cama, pero a medida que va teniendo frío se va arrapando a mis piernas hasta que se cansa y se mete entre ellas. Como yo no me entero hasta que empiezo a estar cansada siempre de la misma postura, le dejo hacer. Pero luego, cuando me giro y tengo que hacer acrobacias para no molestar al señor, me doy cuenta de que no quepo en mi propia cama. Más tarde, Mixu busca cualquier rincón cerca de mí para dormir intentando darse calor él mismo hasta que, alguna alma caritativa (mis padres, mi hermana o yo si me entero) lo cubre con alguna manta para que no tenga frío. 

Cuando me levanto, la mayoría de las veces se queda en mi cama aprovechando el espacio que le dejo, pero si no me sigue por toda la casa hasta que, o bien le abro la puerta del balcón para que tome el sol como el señor malcriado que es, o bien le pongo la silla cerca de la ventana para lo mismo. Le viene según el día. Hoy, por ejemplo, ha querido la silla y, como véis en la foto, se ha tomado su tiempo en acicalarse mientras posaba para la cámara. Después dormita atento a cualquier movimiento o ruido que haya a su alrededor hasta que escucha que me pongo a hacer las camas. Entonces viene a visitarme y a maullarme mientras me pide que le abra la puerta del balcón de mi habitación para cotillear qué hacen los pájaros que hay en el tejado y buscar alguna estrategia para zamparse alguno (nunca lo ha conseguido). 

Cuando se cansa de estar en el balcón vuelve a entrar y, a veces, como hoy, se sube en la cama que estoy haciendo y se tumba en medio, impidiéndome proseguir, por lo que tengo que dejarla deshecha hasta que a él le da la gana. Finalmente vuelve al comedor, se sube en cualquiera de los sofás y duerme hasta que vuelve mi madre, a la que le hace fiestas y más fiestas pidiéndole atención. 

Como veis, es de lo más malcriado, pero yo lo quiero así y, con la edad que tiene, ya no va a cambiar. Es un señor de la cabeza a las patas. ¡Nos leemos en la próxima!

martes, 15 de septiembre de 2015

Love, Rosie

¡Hola, hola! Siguiendo con la dinámica del blog (y ya que me siento inspirada) hoy vengo a inaugurar otra sección muy importante: nada más y nada menos que la sección de cine *aplausos y vítores*. No estaba muy segura sobre de qué película hablar porque en estos últimos meses he visto muchísimas, muchísimas, pero justamente hace un par de días vi una que me sorprendió. 

Se trata de Love, Rosie (2014) dirigida por Christian Ditter. Los actores principales son Lily Collins y Sam Claflin, y precisamente porque los actores son jóvenes pensé al principio que no sería más que una película de amores prohibidos o turbulentos. Y lo cierto es que sí y no; es una película que trata muchos otros temas aparte del amor, como la amistad o las relaciones a distancia, entre muchos otros de los que no voy a hablar para no hacer spoilers. 

La película es una adaptación cinematográfica de la novela Love, Rosie (Where rainbows end) de Cecelia Ahern, que lleva pendiente en mi lista de libros por leer desde hace años, aunque finalmente decidí ver la película sin haber leído la novela porque le tenía muchas ganas. Y no me decepcionó en absoluto, al contrario. No os quiero explicar mucho el argumento, lo mejor es verla sin saber demasiado, pero para poneros un poco en situación os diré que trata sobre un chico (Alex) y una chica (Rosie) que viven (supuestamente) en Inglaterra, que son amigos desde niños y que un día deciden marcharse a estudiar a la Universidad de Boston... Y aquí me quedo, porque eso es lo único que necesitáis saber para disfrutar del film (por lo menos sabéis más que yo antes de verla). 

Lo que más me gustó de ella fue que es una película diferente, no sé en qué sentido, pero no es el típico pastelón para llorar, aunque lo cierto es que hay algunas escenas en las que no me hubiera venido mal un kleenex... Tiene de todo: humor, algo de drama, te hace apretar los puños por los nervios y por la tensión y consigue ponerte la piel de gallina en muchos momentos, cosa que a mí personalmente me encanta. Obviamente no es la película del siglo ni tampoco del año, pero vale mucho la pena verla y pasar casi dos horas pegada a la pantalla disfrutándola. Tiene un no sé qué que la hace especial, y desde luego la interpretación de los actores es más que buena. 

Así que si tenéis ganas de ver una película sencilla e interesante, distinta a los dramones o comedias románticas que proliferan por el mundo del cine, no dudéis en darle una oportunidad. Y si lo hacéis, no olvidéis pasaros por aquí para compartir conmigo vuestra opinión. 

¡Nos leemos pronto! 

lunes, 14 de septiembre de 2015

What is life - George Harrison

Para inaugurar esta sección del blog lo voy a hacer con una canción que me encanta y que llevo semanas sin dejar de escuchar. Se trata de What is life de George Harrison. 

Es una canción que conozco desde pequeña, pues a mi padre le encanta la música, sobretodo la de los años 60 y 70, y siempre ha sido un elemento muy importante en mi casa. Desde hace muchos años mi canción preferida de George Harrison era My sweet Lord; el problema es que no era consciente de que What is life también era de él, hasta que me di cuenta de ello viendo el documental sobre su vida Living in the material world (2011), dirigido por Martin Scorsese, que recomiendo altamente. Sobra decir que mi padre me miró mal cuando le expliqué mi error, pero bueno, el caso es que ahora no puedo decidir cuál de sus canciones me gusta más. 

Como imagino que la gran mayoría sabe, George Harrison (1943-2001) fue uno de los integrantes de The Beatles y un músico multiintrumentalista de gran talento al que admiro muchísimo. Entre sus composiciones con The Beatles destacan canciones como Here comes the sun, Something y While my guitar gently weeps. Aparte de ser cantante y músico, también participó en todas las películas que se hicieron sobre el grupo y hacia el año 1966 decidió abrazar el hinduismo como religión formal, hecho que descolocó bastante a muchas personas de su generación y entorno. 

Pero esta entrada no es para hablar de él, sino de su canción, y a eso me voy a limitar. What is life es una canción del 1971 del álbum All things must pass. En ella participaron diversos músicos, entre los que destacan Eric Clapton a la guitarra o Bobby Whitlock al piano. A lo largo de los años, y sobretodo en YouTube, se han abierto debates sobre el significado de la misma, pues mucha gente opina que George se la dedicó a Dios, otros creen que está dedicada a una mujer, románticamente hablando, y algunos más piensan que la destinó a su madre. Lo cierto es que las tres opciones podrían ser válidas, pues la letra va dirigida a un sujeto desconocido: "Tell me, what is my life without your love? Tell me, who am I without you, by my side?". Pero ¿quién sabe? Solo él sabía en quién pensaba mientras la componía y nosotros tenemos que limitarnos a disfrutar de ella y a sacar nuestras propias conclusiones mientras lo hacemos. 

Si no la habéis escuchado os la recomiendo muchísimo porque realmente es una maravilla y, aunque suene cursi, a mí me hace feliz cada vez que la escucho. Aquí abajo os dejo el vídeo por si queréis oírla, y si lo hacéis ya me contaréis vuestra opinión. Espero que os haya gustado esta pequeña sección del blog y que me acompañéis en las demás. 



 ¡Hasta la próxima!

Peter Pan de J. M. Barrie


Me gustaría que mi primera reseña, si se le puede llamar así, estuviera dedicada a un libro que ha marcado mis últimos meses, por no decir todo este año y parte del pasado. No es ningún otro que Peter Pan de J. M. Barrie. La edición que yo tengo (la que os muestro en la foto) es del 2011 y no solo contiene la historia propia de Peter Pan que todo el mundo cree conocer, sino que cuenta con una breve biografía del autor (escrita por Ana Ramos), muy importante para entender el porqué del libro, así como otros pequeños relatos que integran el personaje de Peter Pan. 

Lo que decía de que la gente cree conocer la historia de Peter Pan es cierto; cuando alguien escucha el nombre de Peter Pan lo primero que le viene a la cabeza es: un niño que vuela que se lleva a tres hermanos a una isla llamada Nunca Jamás y que luchan contra unos malvados piratas, fin. Pues no es así, señores/as míos/as. No es así, porque hoy en día, en el año 2015, siglo XXI, sigue habiendo gente que cree que Peter Pan es una idea de Disney, sin ser conscientes de que la historia de Peter Pan no proviene siquiera de una novela, sino de una obra de teatro. No me voy a poner a relatar la vida del autor porque nos estaríamos aquí años y años, pero es importante que sepais que James Matthew Barrie no tuvo una vida fácil y que luchó con muchas ganas por convertirse en un gran dramaturgo, y lo consiguió, pues cuando se le ocurrió la idea para crear una obra de teatro sobre Peter Pan ya era uno de los más reconocidos y célebres dramaturgos de Londres. 

Un día conoció a una familia que contaba con cinco hijos, los Llewelyn-Davies (quien haya visto la película Descubriendo Nunca Jamás les sonará, pero por favor, no creáis todo lo que veis en las películas, pues en esta especialmente se modificaron muchos hechos para que la historia fuera más bonita), y fueron ellos los que le inspiraron a escribir una obra de teatro sobre Peter Pan entre 1903 y 1904, que finalmente convirtió en una novela en 1911. 

Ahora bien, tengo la intención de destripar un poco el libro (en el buen sentido) y voy a hablar de temas que no concuerdan demasiado con las versiones cinematográficas que todos estamos acostumbrados a ver (me incluyo, obviamente. Que las películas tengan poco que ver con el libro no significa que no me gusten). Así que si no queréis saber la verdad os recomiendo que dejéis de leer a partir de ya. 

Peter Pan no es una historia para niños. Es una historia para adultos (con toques infantiles) con elementos que siempre relacionamos con los niños. A saber: hadas, perros que hacen de niñera, niños voladores... entre muchos otros. Barrie es cruel en muchas ocasiones en el libro, pero sobretodo muy original y divertido en la manera que tiene de narrar los hechos. Eso sí, lo que a mí más me chocó al leer la novela fue saber que Peter Pan era un niño siniestro, no simplemente un niño travieso al que todo le trae al fresco mientras él pueda jugar y divertirse. Se puede incluso decir que Peter Pan es malvado en algunos momentos, pues, por ejemplo, hay una escena en la cual está dispuesto a matar a uno de los Niños Perdidos por haber agredido a Wendy. Eso sin contar que en la novela hay un momento en el qual se afirma que, una vez los Niños Perdidos empezaban a crecer, Peter se deshacía de ellos. Sacad vuestras propias conclusiones. 

Obviamente no pretendo poner a nadie en contra de la historia, Barrie la escribió así en su época y tuvo muy buena acogida. Lo que me gustaría es que no os dejéis llevar por Disney, porque Disney domesticó la historia y sus personajes reduciéndolos a simples personajes infantiles (que no está mal porque la película de 1953 sí está destinada a niños), pero es cierto que podía haber llevado la historia por otro camino. Lo que realmente me duele, por decirlo de alguna manera, es que mucha gente se sienta ofendida al saber la verdad que hay detrás de la novela de Barrie. Claro que choca conocer algunos elementos siniestros de una historia que todos, en parte, hemos conocido gracias a Disney, pero también es culpa de Disney por idealizarlo todo tanto y por dulcificarlo. Y la culpa no es del autor, él se limitó a escribir una historia como a él le pareció bien y que, como ya he dicho, tuvo muy buena acogida por la crítica de la época.

Pero es cierto que Peter Pan es una novela maravillosa, con un narrador de lo más original que en todo momento habla con el lector, incluso le pregunta de manera retórica cómo quiere que continúe la historia, cosa que hace más amena la lectura y mucho más entretenida. Además de eso, da su opinión (su verdadera opinión) sobre algunos personajes, como en el caso de la Señora Darling, a la que reconoce detestar al final del libro. Desde luego es una novela que, si se lee con la atenció que merece, no dejará indiferente a nadie. 

Aparte de eso, la edición que yo tengo dispone de unas ilustraciones preciosas hechas por el dibujante F. D. Bedford en el año 1911 para la novela original de Barrie, como esta que os dejo a la derecha. Si queréis ver más, en este enlace podréis verlas todas, y de verdad que merecen la pena porque son una auténtica maravilla. 

Me encantaría hablar de las adaptaciones cinematográficas de la novela (realmente hay mucho que decir), pero como hay tanto me explayaría demasiado y esta entrada no terminaría nunca. Quizá lo deje para otra ocasión, porque este verano he acabado bastante cansada de Peter Pan, de Barrie y de las adaptaciones cinematográficas (era el tema de mi Trabajo de Final de Carrera, así que...). 

Por ahora termino aquí. Espero que os haya gustado mucho esta primera entrada oficial, y si os ha gustado podéis seguir el blog, comentar... Lo que queráis. (Oviamente si no os ha gustado también podéis decírmelo; una servidora siempre estará dispuesta a mejorar). 

Entonces, ¡nos leemos en la siguiente!