lunes, 30 de noviembre de 2015

The Rocky Horror Picture Show


Hoy os vengo a hablar de una película, como veis simplemente por la carátula, especial. Se trata de The Rocky Horror Picture Show (1975), un musical dirigido por Jim Sharman y protagonizado por Tim Curry, Susan Sarandon y Barry Bostwick. Está basado en el musical The Rocky Picture Show de Richard O'Brien (Riff Raff en la película), y desde su estreno se convirtió en toda una película de culto

El argumento explica la historia de Janet y Brad, recién comprometidos, a los que se les pincha una rueda del coche durante el inicio de un viaje. Como es de noche y está lloviendo, deciden acercarse hasta un castillo que han visto antes para llamar por teléfono, y allí conocen al científico Frank-N-Furter, un travesti de lo más excéntrico, y a sus criados: Riff Raff, Columbia y Magenta. Allí, Frank les contará a Janet y Brad (entre unas cuantas canciones magníficas) que está a punto de crear vida: un hombre rubio y perfecto que no es nadie más que Rocky

Lo que a mí me gustó de esta película fueron precisamente las canciones, que no se hacen pesadas como suele pasar en algunos otros musicales; al contrario, son pegadizas hasta decir basta (escuchad Time Warp, mi preferida, si no me creéis). Además tiene un humor ácido e incluso absurdo que la hace, sin duda, peculiar y que no os dejará indiferentes. A mí me dio la sensación de que el film no busca gustar al espectador, simplemente ser y conseguir una reacción por su parte. Desde luego conmigo lo consiguió

Buscando información y gracias a Wikipedia he sabido que en Madrid se proyectó cada jueves desde 1999 hasta 2002 y que se producían performances durante las proyecciones. Al menos hasta el año pasado también se hacía en Barcelona. Aparte de eso, en cada pase de la película se contaba con la participación de la audiencia, que contribuía con unos cuantos props (objetos) que se utilizaban en un momento concreto de la película. Por ejemplo: ponerse un gorrito de fiesta cuando Frank le canta Cumpleaños feliz a Rocky o usar pistolas de agua para simular la tormenta cuando Brad y Janet salen del coche. En definitiva, ir a ver un pase de esta película debe de ser toda una fiesta. 

Finalmente comentar que The Rocky Horror Picture Show tiene las dosis exactas de terror y erotismo pero sin llegar a convertirse en una película de terror ni erótica. Además, cuenta con la (breve) participación del cantante Meat Loaf, destacando así la parte rockera de la película. Por último solo me queda decir que... a Tim Curry le sientan de maravilla los tacones y el liguero. 

Como siempre aquí abajo os dejo el trailer por si os animáis a verla (y espero que lo hagáis y que me comentéis vuestra opinión)


¡Hasta pronto! 

martes, 24 de noviembre de 2015

Book Tag: Harry Potter

¡Hola! Dando una vuelta por algunos blogs he visto que muchos tienen una sección dedicada a los Book Tags, y he pensado que como a mí me gustan tanto, podría ponerla también aquí. Para quien no lo sepa, un Book Tag es un reto de un tema en concreto en el que hay que responder a las preguntas que se nos plantean (normalmente se les llama Book Tags porque suelen estar relacionadas con libros, pero hay de muchos otros temas). Estos retos están muy de moda gracias a algunos Booktubers y Youtubers, aunque también pueden hacerse en blogs, y eso es lo que me gustaría hacer. 

Intentaré hacer uno o dos al mes para no llenar el blog con ellos, pero creo que pueden ser entradas muy entretenidas y dinámicas. Para que veáis de qué se trata, a continuación voy a hacer uno relacionado con Harry Potter que he encontrado en el blog La vida secreta de los libros y que fue creado por Little Red Reading Hood. Este Book Tag en concreto consiste en responder preguntas sobre los libros y las películas de Harry Potter y, como sin duda es una de mis sagas favoritas, no puedo no hacerlo. ¡Vamos allá! 

1. ¿Cuál es tu libro favorito? 

Yo diría que Harry Potter y la piedra filosofal, porque fue gracias a él que descubrí la saga y porque es el que nos introdujo a todos en ese mundo mágico. 

2. ¿Cuál es tu película favorita? 

No sé por qué durante mucho tiempo fue El cáliz de fuego, pero ahora creo que vuelvo a quedarme con La piedra filosofal. (Es una pregunta muy difícil, porque nunca me cansaría de ver ninguna de ellas, así que...).

3. ¿Qué libro te gustó menos?  

Me quedo con El misterio del príncipe; no tengo un motivo concreto pero si no recuerdo mal me costó un poco bastante terminarlo... 

4. ¿Qué película te gustó menos? 

La Orden del Fénix, en algunos momentos se me hace algo pesada... Y también la primera parte de Las reliquias de la muerte

5. ¿Qué partes te hicieron llorar? 

La muerte de Dobby sin duda, no hay día que no llore cada vez que la veo; la muerte de Dumbledore y casi, casi lloré cuando vi por primera vez la segunda parte de Las reliquias de la muerte, justo al final, cuando suena la BSO... Porque indicaba el final de las películas. 

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter
Vale, esta es otra pregunta difícil... Pero por lo que representa me quedo con Harry Potter. Tuve mi época Crepuscular, no lo voy a negar, y sigo adorando, y seguiré haciéndolo, a Jasper y a Alice, pero si hablamos de sagas en general, sin duda Harry Potter. 

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar? 

Ni me lo tengo que pensar: a Ron Weasley. 

8. ¿Cuál es tu personaje favorito? 

Me va a costar mucho elegir porque no tengo uno bien definido, pero... vuelvo con Ron. 

9. ¿Cuál sería tu patronus? 
Miau... Perdón, el de un gato. Sin duda. No hay discusión posible.

10. Si pudieras elegir, ¿qué sería: varita, piedra o capa de invisibilidad? 

Me quedo con la varita, me parece más útil que los otros dos objetos y con ella se pueden hacer muchas más cosas. 

11. ¿Te molestó alguna de las películas?  

No que yo recuerde. 

12. ¿En qué casa estarías? 

Siempre me gustó Gryffindor (vale, está muy trillado, lo sé), pero según Pottermore soy Hufflepuff, así que vamos a hacerle caso. 

13. ¿Cuál es tu materia favorita? 

O Encantamientos o Cuidado de Criaturas Mágicas. 

14. ¿Cuál es tu profesor preferido? 

Porque creo que es una diva (sobre todo en la última película), me quedo con Minerva McGonagall. Y porque me parece una bruja magnífica, claro. 

15. ¿A qué actores te gustaría conocer? 

A todos. No pondría pegas en conocer a ninguno. El año pasado tuve la inmensa suerte de conocer y de hacerme una foto con Natalia Tena (Nymphadora Tonks en las películas) y es un amor de persona, pero si tuviera que escoger a uno solo sería a Rupert Grint... o a Gary Oldman (nunca puedo escoger a uno solo).

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Elijo Aresto Momentum porque me parece de lo más interesante. Aunque Reparo también me vendría muy bien en según qué ocasiones...

17. ¿Qué juegos tienes? 

Veamos, tengo el de La Cámara Secreta para la Nintendo Advance, La Orden del Fénix para la Nintendo DS y El prisionero de Azkaban para el ordenador. 

18. ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?  

Probablemente ninguna porque solo de pensarlo me da pereza, pero me quedo con la de Guardián. 

19. ¿Quedaste satisfecha con el final? 

Sí, mucho. Muchísimo. Y agradezco a J. K. Rowling diariamente por ello (puede que no tanto, pero ya me entendéis).

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti? 

Yo diría que es la saga con la que he crecido y de la que nunca me cansaré. Gracias a ella se me enganchó el hábito lector y fue la primera que me hizo esperar con ansia la publicación de los libros y el estreno de las películas. Le tengo muchísimo cariño y sin duda me parece una de las mejores sagas literarias de la historia.    

Espero que os haya gustado este primer Book Tag y que me acompañéis en todos los demás. ¡Hasta la próxima!  

jueves, 19 de noviembre de 2015

El poder de los conciertos

He tenido la inmensa suerte de poder ir a varios conciertos (quizá no a tantos como me hubiese gustado, y dejando a un lado los conciertos típicos de las fiestas de pueblo), y hoy me gustaría compartir con vosotros lo que se siente en el momento en el que asistes a un concierto de tu grupo favorito.

Sin embargo, esa experiencia os la contaré al final, pues antes quiero escribir sobre lo que se siente al ir, simplemente, a un concierto. En 2011 me fui con mi hermana a París a ver a 100 Monkeys (el anterior grupo de Jackson Rathbone, para los que se pierdan) porque fue una gran oportunidad para ver a este hombre en persona (soy un caso porque vino dos veces a España antes de eso y no pude ir a verle). Así que mi hermana y yo hicimos las maletas y nos fuimos a París, con resfriado incluido, e hicimos cola desde las cinco de la tarde hasta las ocho que empezaba el concierto... Normalmente en las colas se suelen hacer amigos, pero en este caso no fue así porque nadie hablaba español y nosotras no entendemos el francés, por lo que nos saltamos esa parte. Una vez dentro tuvimos que escuchar a los teloneros (eso pasa siempre, o casi siempre) que no recuerdo quiénes eran, solo sé que eran un chico y una chica de Boston. Ahí es nada. Y finalmente salieron ellos, y cantamos, sudamos, saltamos y gritamos, y yo no pude apartar la mirada de Jackson por más que lo intenté. Pero sí, esa emoción, esos nervios justo cuando ya estás en la sala y  faltan apenas diez minutos para que salgan... Esas sensaciones son tan preciadas y tan gratificantes, mejores que mil tratamientos de spa juntos, seguro.

El año siguiente fui a ver al grupo FUN con una amiga a Barcelona, y aunque no hicimos tantas horas de cola no estuvimos menos de dos horas, eso seguro. Se hizo en la Sala Bikini, por lo que era en un sitio pequeño y no había demasiada gente (aunque luego la sala se llenó hasta los topes), pero también nos lo pasamos genial porque el cantante es un cachondo y tiene una energía inagotable. En este caso también vimos a los teloneros, que eran Walk The Moon (de estos sí me acuerdo), y aunque normalmente por los nervios apenas se les hace caso, este grupo tiene unas cuantas canciones geniales, como Tightrope

El año pasado mi amiga Juani (de la que os hablé en este post y de la que os hablaré próximamente con más detenimiento) me invitó a ir con ella a ver a Modà, un grupo italiano que conozco gracias a ella, y así aprovechar para conocernos en persona (después de estar casi más de cuatro años hablando online). En este caso no hubieron teloneros y tampoco hicimos cola, fue todo muy rápido, pero nos lo pasamos de maravilla. Es cierto que no cantaron mi canción preferida, Ti amo veramente, pero se los perdono porque este grupo hace un directo genial, como pocos. 

JON BON JOVI Y RICHIE SAMBORA
Ahora os hablaré del concierto que más he disfrutado y vivido, y que volvería a vivir sin dudarlo ni un solo segundo. En 2008 me enteré de que Bon Jovi (mi grupo favorito del mundo entero) hacía gira mundial y que pasarían por España, concretamente por Barcelona. Se trataba de la gira Lost Highway, un disco que tanto a mi hermana como a mí nos encantó, y decidimos ir las dos a l'Estadi Olímpic de Barcelona a ver a Bon Jovi en directo. Admito que fue mi hermana la que tuvo que levantarse a las siete de la mañana para poder comprar las entradas porque yo ese día estaba en el instituto, pero al final las conseguimos después de mucho esfuerzo y estrés (sí, esa es la parte mala de un concierto al que te mueres por ir). Una vez allí, el 1 de junio de 2008, (y después de horas y horas de cola) también tuvimos que ver a los teloneros, que en ese caso fueron Savia (si no me equivoco ahora se llaman Sober) y No Way Out, que por aquel entonces me encantaban. Como no podía ser de otra forma Bon Jovi se hicieron esperar una buena media hora, pero cuando salieron al escenario, sinceramente, yo pensaba que se iba el estadio abajo. Todo el mundo comenzó a gritar, a saltar y a empujar, y yo, a mis quince años, pensé que moriría allí dentro. Pero lo cierto es que no lo pude disfrutar más. Como ya me imaginaba, lloré a mares cuando cantaron Bed of Roses, pensé que me iba a estallar la garganta al cantar a grito pelado Have a nice day y me quedé afónica sin remedio. Pero bien contenta. 

L'ESTADI OLÍMPIC DE BARCELONA
Sin pensármelo, y con los ojos cerrados, volvería a un concierto como ese, porque disfruté un montón y me lo pasé genial; solté muchísima adrenalina y ya os digo, salí de allí relajada y laxa como un fideo pasado de cocción. Si tenéis la oportunidad de ver a vuestro grupo favorito en concierto, os aconsejo que no la desaprovechéis porque es una de esas ocasiones que, al menos en mi caso, solo he podido vivir una vez (Bon Jovi ha venido a España en dos ocasiones más después de eso y no pude ir a verles de nuevo). Ahora, si vuelvo a tener la ocasión ni lo dudaré; me plantaré allí donde se haga el concierto y volveré a llorar, a gritar, a saltar y a quedarme afónica sin importarme lo más mínimo porque, sinceramente, es una experiencia única. 

¡Hasta pronto!

lunes, 16 de noviembre de 2015

Donde los árboles cantan

FUENTE
No puedo creer que después de tantos meses vaya a volver a reseñar un libro en esta sección, pero así es. Iba a hablaros del penúltimo libro que leí, La testigo de Nora Roberts, del cual os hablé un poco en esta entrada, pero al final he decidido que voy a hacerlo del último que he leído y que, al final, me ha conquistado: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Hablaré muy brevemente del argumento porque no quiero hacer spoilers y porque la trama no es algo que pueda explicarse de una sentada... Donde los árboles cantan explica la historia de Viana de Rocagrís, una doncella que está esperando ansiosamente la llegada de la primavera para poder casarse con Robian, un caballero que ha sido, desde que ambos nacieron, su mejor amigo y su amor más profundo. Sin embargo, durante el festival que se celebra al llegar el Solsticio de Invierno, todo el reino recibe la noticia de que los bárbaros del Norte planean atacar Nortia (el centro del reino) para hacerse con el poder. De ese modo los caballeros deberán olvidarse de los festejos e irse a luchar... mientras que Viana tendrá que quedarse en Rocagrís sin ser ni siquiera una pizca consciente de todo lo que le espera y lo que la vida le tiene reservada... 

Sinceramente, este resumen del argumento no explica apenas nada, pero os aseguro que lo mejor que podéis hacer es leer este libro sin tener mucho conocimiento de qué trata. He de confesar que nunca había leído ningún libro de Laura Gallego a pesar de que es una de las autoras españolas juveniles más influyentes de nuestro país (es la autora de la reconocidísima trilogía Memorias de Idhún), y ya os digo que tendré que ponerme al día con más de sus novelas. Lo comenté con una amiga el otro día, y le dije que, aunque Donde los árboles cantan me estaba gustando, sentía que lo habría disfrutado más si lo hubiera leído siendo más jovencita, quizá con diecisiete o dieciocho años. Ahora bien, os aseguro que con mis casi veintitrés he disfrutado del final como la que más y no he llorado más porque no he podido. 

En mi opinión el principio del libro es algo lento (pero claro, es la introducción, y es una novela que trata el tema de las caballerías, el medievo y sus costumbres; es necesario explicar muchas cosas y explicarlas bien) pero a medida que la historia va avanzando y la acción se va desarrollando te empieza a crear adicción y te va metiendo cada vez más en el mundo de Viana y sus compañeros. Lo cierto es que hay momentos en los que Viana es bastante irritante, inconsciente y algo molesta, pero en el fondo se puede llegar a entender por qué hace todo lo que hace y sus esfuerzos por que todo se solucione. Eso sí, admito que en más de una ocasión me parecía simplemente una niñata irresponsable, pero al final se le acaba cogiendo cariño. Ahora, para mí el mejor personaje es Uri... Que no os diré quién es porque quiero que, si os decidís a leer la novela, os sorprendáis con él como lo hice yo y que os conquiste poco a poco. 

Sí que me ha parecido que había detalles bastante predecibles y que el libro me ha sorprendido más bien poco (también por eso creo que lo disfrutarían más adolescentes de entre catorce y dieciocho años), pero el final ha sido simplemente emotivo. Llegados a este punto quiero aclarar que soy llorona hasta más no poder. Si hay algún detalle triste en algún libro o película, tened por sentado que lloraré; ahora bien, como he dicho antes, con esta novela he llorado como hacía tiempo que no lloraba. Normalmente, cuando un libro me hace llorar se me caen un par de lágrimas y poco más, pero con este, a medida que iba leyendo el epílogo, tenía que parar para secarme las lágrimas y sonarme porque si no, no había manera de continuar. Después dejaba de llorar y volvía a empezar al cabo de unos minutos, y así por lo menos cinco veces. La verdad es que aún estoy sorprendida con mi reacción, pero no lo he podido evitar. Hacía mucho tiempo que no leía un final tan conmovedor, de verdad, tan lleno de sentimientos, y mi llorona interior no lo ha podido soportar. Simplemente comentar que las únicas veces que he llorado de esa manera con libros han sido con Bajo la misma estrella (cómo no) y Cazadores de Sombras, Los Orígenes: Princesa Mecánica

FUENTE
Me ha gustado mucho también que el libro hiciera referencia a diversas novelas de caballerías (destaco la alusión a Tirant lo Blanc de Joanot Martorell, que para mí fue la más clara). Aparte de eso, la edición del libro es una auténtica preciosidad (yo tengo la de arriba, la que os enseño a la izquierda es una edición limitada, igual de bonita que la normal). Aquí os dejo una foto que subí a mi Instagram porque, de verdad, os vais a enamorar. Yo me enamoré de la edición del libro nada más verlo en Carrefour... Solo digo eso. Me ha encantado cambiar totalmente de género y me ha venido muy bien para no quedarme estancada siempre en el mismo, así que estoy muy contenta y satisfecha de haberlo leído. Si os gustan las novelas de aventuras y de fantasía, no dudéis en echarle un ojo (puede que en algunos puntos os parezca algo infantil, pero la verdad es que merece mucho la pena). Y si lo leéis o lo habéis leído ya me diréis qué os parece, a ver si compartimos opiniones. 


¡Hasta pronto! 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Carrie - Europe


¡Hola! Como hace tiempo que no comento nada de música en esta sección, he pensado en pasarme de nuevo por aquí con una canción que volví a escuchar hace días después de mucho tiempo y que me sigue poniendo los pelos de punta. Se trata de Carrie del grupo sueco Europe (sí, los de It's the final countdown, nino nino, nino nino niiii). 

Carrie fue lanzada de manera internacional en enero de 1987 y fue incluida en el álbum The Final Countdown en 1986. Durante el año siguiente alcanzó el número 3 en la lista de Billboard y se convirtió sin duda en una de las canciones memorables del grupo. 

Yo la conozco desde hace bastantes años y estoy casi segura de que me gusta incluso más que The Final Countdown; me entran ganas de cantarla a pleno pulmón cada vez que la escucho. He de confesar una cosa muy, muy tonta, y es que la primera vez que supe de ella lo primero que me vino a la cabeza fue la Carrie de la novela de Stephen King... Y aun en la actualidad me sigue pasando, a saber por qué. Tonterías mías.

Pero no, por lo que he podido averiguar mientras buscaba la información de la canción, Carrie está dedicada a una novia de Joey Tempest, el vocalista del grupo, que murió en un accidente de coche. La canción es una especie de despedida, sobre todo cuando dice: "Maybe we'll meet again somewhere, again". (Quizá nos volveremos a encontrar otra vez en algún lugar, otra vez). 

Os dejo también el vídeo aquí abajo por si acaso no la habéis escuchado (tenéis que hacerlo, no os arrepentiréis porque es preciosa), y nada, si la conocéis decidme qué os parece, y si no, qué os ha parecido. 

 ¡Hasta pronto!

domingo, 8 de noviembre de 2015

Crisis, no tiene otro nombre

Uno de los rinconcitos de mis libros
¡Hola! Aquí estoy de nuevo para escribiros sobre un tema que me preocupa. Los que me conocen bien saben que nunca le digo que no a un buen libro... o a cualquier libro que se me ponga por delante. Me encanta leer y toooooooodo lo que tenga que ver con la lectura (contemplar las portadas, oler las páginas...). Si fuera millonaria me gastaría una buena parte del dinero comprando libros y sería muy, muy feliz trabajando en una librería o en una biblioteca. Me encanta leer novelas y ver después sus respectivas adaptaciones cinematográficas para críticar/comentar sus parecidos y sus diferencias, y compartir a través de las redes sociales mi opinión con los demás seguidores o fanáticos.

Pues bien, tal como indica mi lista de libros leídos de Goodreads (en la columna de la derecha, abajo) llevo desde junio, o sea cinco meses, sin ser capaz de terminar un santo libro. Por ese motivo no he escrito apenas ninguna entrada en la sección de libros del blog. Empezó a ocurrir cuando comencé a leer Buscando a Alaska de John Green. Que conste que no le estoy echando la culpa al libro ni mucho menos, pero ahí empezó mi terrorífica crisis lectora. No pude leer más de veinte páginas porque me pareció aburrido, lo admito, y durante unas semanas se me quitaron las ganas de leer. Intenté ponerme con otros libros, pero no había manera de que ninguno de ellos me atrapara y me hiciera tener el trasero pegado a la silla durante más de veinte minutos seguidos, así que lo achaqué a los nervios previos a mi entrega del trabajo de Final de Carrera. 

Tras entregarlo y superarlo, me dije que quizá me vendría bien releer uno de mis libros favoritos, así que volví a la carga con Tokio Blues de Haruki Murakami y... nada. Lo tengo a medias e intentaré terminar de leerlo, lo prometo, pero por ahora no puedo, es superior a mí. He ido muchas veces a la biblioteca y me he llevado varios libros que ni siquiera he abierto porque no tenía ganas de ponerme con ellos, quizá porque simplemente me apetecía hacer otras cosas (ver películas, escribir...), pero admito que me duele no ser capaz de pasarme una tarde entera leyendo, como hacía antes, y me da miedo no ser capaz de volver a hacerlo

Sin embargo, el otro día volví a la biblioteca y creo que encontré una luz al final del nel. Me llevé una película (de la cual os hablaré próximamente, seguro) y un libro de mi admirada Nora Roberts, La testigo, y en un día me leí 127 páginas. No sé por qué, supongo que porque esta mujer es mi comodín: cuando necesito leer algo ligero y sencillo recurro a ella o cuando me apetece ponerme romántica (lo que suele ser a menudo) también. Puede que muchos tengan a Nora Roberts como a una autora para "señoras mayores" pero a mí sus libros me encantan y nunca me ha decepcionado con ninguna de sus novelas. El caso es que me queda muy poco para terminar de leerlo, y aunque no llevo el mismo ritmo lector que llevaba antes, estoy muy contenta por estar a punto de ser capaz de terminar un libro después de cinco meses sin hacerlo. 

Quizá todo esto de la crisis o el bloqueo del lector parece una tontería, pero los que estamos acostumbrados a leer con frecuencia sufrimos al ver que no somos capaces de terminar un libro, por muy corto que sea. Así que si llego a terminar el libro de Nora (que lo haré, seguro) me lo tomaré como una pequeña victoria y seré tremendamente feliz. 

Si como yo os consideráis ávidos lectores, ¿os ha ocurrido alguna vez? ¿Se os han quitado las ganas de leer durante un corto o largo espacio de tiempo? Me gustaría saberlo para así compartir opiniones y situaciones.

¡Nos leemos en la siguiente!