martes, 13 de octubre de 2015

Entre nostalgia y cintas de vídeo

¡Hola! Después de mi revindicación de la semana pasada hoy me apetece escribir sobre algo más relajado y curioso. Tengo ganas de contaros un poco más de mí, pero no de la yo que soy ahora, si no la yo de hace muchos años... De la de hace más o menos veinte años (tengo veintidós, casi veintitrés, haced cuentas). Ayer estaba hablando con mi hermana y nos pusimos a recordar cómo éramos de pequeñas y salió el tema de mis gustos, bastante peculiares para una niña de dos, tres, cuatro años a mediados de los años 90. 

Ya os comenté una vez que a mi padre le encanta la música, así que desde bien pequeñas tanto mi hermana como yo hemos crecido rodeadas de ella, escuchándola cada día y aficionándonos a grupos que en los noventa ya hacía más de veinte años que, si bien no habían dejado de existir (la mayoría), no solían escucharse a menudo. Pero yo cuando era una personita de apenas tres años tenía unas especies de obsesiones, por decirlo de alguna manera, originales. Vamos a empezar:
  • Antonio Machín: Lo cierto es que yo no tengo recuerdo alguno de esto, pero según mis padres y mi hermana aparecía la canción Tengo una debilidad en un anuncio infantil y cuando la escuché por primera vez me enamoré de ella. Cada vez que salía el anuncio en televisión me ponía en medio del comedor a bailarla con mis escasos dos años de vida hasta el punto que mi hermana tuvo que grabar el dichoso anuncio en una cinta VHS para hacerme feliz. Eso sin comentar que mi abuela compró el cassette de Machín en el mercadillo de nuestra ciudad para hacerme aún más feliz, pero como ya os digo yo no me acuerdo de nada de esto.
  • Suzi Quatro: De esto sí me acuerdo, más que nada porque aún hoy en día escucho sus canciones más feliz que unas castañuelas. Suzi era una cantante y bajista norteamericana que se marchó a Inglaterra a principios de los años 70 para probar suerte como cantante de Rock. Por entonces era muy, muy extraño que una mujer quisiera ser rockera, pero ella lo consiguió convirtiéndose sin duda en la primera (y casi única) mujer del Glam Rock británico. Mi padre tiene diversas cintas de vídeo de música de los años 70 y en una de ellas aparece la canción Can the can, con la que sin duda me volvía loca. Por entonces tenía una guitarra de esas de juguete con botones que reproducían música infantil, y no dudaba en hacerme con ella cada vez que escuchaba alguna de las canciones de Suzi intentando imitar sus movimientos cual rockera amateur. Era, sin duda, mi cantante femenina favorita y siempre que podía o bien ponía sus vídeos o escuchaba sus canciones. Sobra decir que me trae muy, muy buenos recuerdos y que me pongo muy feliz al escuchar sus canciones todavía hoy en día.
  • Boney M: Mi obsesión con este grupo era hasta preocupante porque no había día en el mundo en el que no pusiera la cinta de vídeo que compró mi padre desde el principio hasta el final. Boney M era un grupo de música disco proveniente de las Antillas compuesto por cuatro integrantes; tres mujeres y un hombre. Muchas de sus canciones son famosas y es imposible que no os suene ninguna (os pongo de ejemplo la canción Poker face de Lady Gaga en la que el ma ma ma ma tan característico que suena varias veces está sacado de la canción Ma Baker de Boney M). Por desgracia no puedo escoger solo una de sus canciones porque lo cierto es que me gustan todas, pero os dejo Rivers of Babylon que es una auténtica maravilla. Comentar que si la cinta de vídeo estaba destrozada en los noventa, imaginad cómo está ahora porque sí, sobrevivió. 
  • El negrito del Colacao: vale, esto no es ni un cantante ni un grupo de música, pero he de admitir que tuvo un gran impacto en mi persona. No sé de dónde sacó mi madre la cinta de vídeo en la que aparecía la canción Yo soy aquel negrito (seguramente de unos packs de esos grandes de Colacao) pero a mí me encantaba y también la ponía día sí y día también hasta que un día dejó de funcionar y me quedé sin negrito del Colacao. Pero lo cierto es que la canción me ponía muy contenta y me sigue trayendo muy buenos recuerdos, aparte de que me parto de risa cada vez que escucho la canción.
  • Blancanieves: No hace falta que explique qué es porque todo el mundo conoce la historia de Blancanieves, pero sí, me encantaba. Tenía la película en VHS y también tuve mi época de ponerla diariamente hasta que nuestro reproductor de vídeo decidió no devolverme la cinta y murió con ella dentro. Así fue cómo me quedé sin la película de Blancanieves a pesar de que ahora en la actualidad no me gusta demasiado. Cosas que pasan. 
Por el momento esto es todo. Como veis ya de pequeña era una fangirl sin remedio, y me daba igual que fuesen grupos de música, anuncios o películas antiguos o nuevos, yo solo quería bailar y cantar. Todo lo que he nombrado me trae muy buenos recuerdos y siempre será así, así que espero haberos contagiado algo de mi nostalgia y que hayáis disfrutado de la entrada.
¡Nos leemos en la próxima! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario