lunes, 13 de junio de 2016

Hotarubi no mori e

 
FUENTE

Hace unos días, por la tarde, en uno de esos arranques que nos dan a veces a las personas, me decidí a ver esta película que ya llevaba un tiempo en mi lista de pendientes. Se trata de Hotarubi no mori e, un anime dirigido por Takahiro Ômori que se estrenó en 2011. Antes de eso fue un manga one-shot (de solo un capítulo, por decirlo de alguna forma) escrito por Yuki Midorikawa. El anime ganó el premio a Mejor Película de Animación en la edición 66 de los Premios Cinematográficos Mainichi. 

El argumento de la película explica la historia de Hotaru Takegawa, una chica joven que pasa todos los veranos en casa de su abuelo en un pequeño pueblo y nos cuenta las aventuras que vivió allí desde niña. Cuando tiene seis años Hotaru se pierde en el bosque que rodea la casa de su abuelo y se pone a llorar desconsolada. A causa de sus lloros aparece ante ella Gin, un chico que lleva una máscara de zorro y que resulta ser un youkai, un espíritu que vive en el bosque y que desaparecerá si llega a ser tocado por un humano. Gin ayuda a Hotaru a encontrar el camino de vuelta y deciden verse cada día de verano a partir de entonces. Ambos empiezan una relación de amistad que se va afianzando a medida que pasan los años pero, sin embargo, esa amistad poco a poco comienza a convertirse en amor. 

A mí me pareció una película preciosa y que para nada se hace larga porque es muy cortita: dura solo cuarenta minutos. El principio es un hartón de reír porque Hotaru es muy efusiva y alegre, mientras que Gin es un chico (fantasma) reservado que no está muy acostumbrado a la alegría de los niños y menos a la intensidad de Hotaru, así que tiene que intentar por todos los medios que no lo toque. Es también muy sencilla, la técnica de dibujo es maravillosa y la historia en sí es cautivadora. Ahora bien, el final... Bueno, desde luego no os lo voy a explicar; solo os diré que os llegará a la patata, al kokoro, como queráis decirlo, pero os llegará y, si sois llorones o sensibleros como yo, os hará soltar la lagrimilla seguro. Pero vale muchísimo la pena, de verdad, es de esas joyitas infravaloradas que no muchos conocen pero que no deja indiferente a nadie. Y si os gusta el anime seguro que os encantará de principio a fin. 

Os dejo varios links por si os ha entrado curiosidad y os apetece verla: AnimeFLV, Reyanime y YouTube. Y de verdad espero que os animéis y que compartáis conmigo esta historia tan bonita. 

¡Hasta la semana que viene!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario