lunes, 6 de junio de 2016

TAG de la mascota: Os presento (de nuevo) a Mixu

FUENTE: todas las fotos son mías
¡Hola! Como la mayoría ya sabéis (y como os he contado tropecientas mil veces), tengo un gato al que adoro con toda el alma y he decidido que el tag de hoy va a ser para él, para que le conozcáis un poco (mucho) más y sepáis algunas curiosidades que nunca he contado. El tag original es más corto, pero vi este post en la página de Ratolina y dije: pues vamos allá, que seguro que os puedo contar muchas más cosas interesantes de Mixu. Espero que os guste:

Baby Mixu: Tenía más orejas que cabeza :3
¿Cuál es el nombre de tu mascota? 

Mixu.

¿Por qué Mixu?

Yo tenía 11 años, era muy influenciable y mi padre nos dijo que lo llamáramos como lo llamáramos él le diría Mixu, así que ¿para qué matarnos? Ahora lo pienso y lo habría llamado de otra forma, pero en fin. 

 ¿Hubo algún posible nombre antes que Mixu?

Yo barajé la posibilidad de llamarle Rocky pero fue totalmente ignorada, así que nada. 

¿Qué tipo de mascota es y cuál es su raza?

Es un gato y según el veterinario es una mezcla entre siamés y algo más. Pero a mí me parece que también tiene parte de Siberiano (si no, buscad "Siberian Lynx Point" en Google y veréis a Mixu). 

¿Por qué Mixu y no otro gato/cosa?

Pues porque en esa época, aunque ya teníamos a nuestra perrita, yo estaba encaprichada con un gato, y a pesar de que queríamos una gata, cuando vi a Mixu por primera vez no pude dejarle ir. 

¿Por cuánto tiempo has tenido a tu mascota? 

En abril hizo 11 años.

¿Cuantos años tiene tu mascota?

Unos 11 años y un mes, no mucho más. Cuando lo trajimos a casa era una bolita de pelo blanca y enana que no tendría más de un mes. 

¿Como obtuviste tu mascota?

Una tarde que salí a comprar con mi madre y mi hermana nos encontramos en la calle a dos chicas que tenían una caja de cartón con tres gatitos pequeños dentro. Nos preguntaron si queríamos uno y como ya teníamos pensado hacernos con un gato más pronto o más tarde, mi madre me dio permiso. Dos de los gatitos estaban de pie en la caja rascando y maullando, mientras que el tercero (aka Mixu) estaba en una esquinita medio marginado. Me robó el corazón al instante, así que lo cogí en brazos y se vino a casa con nosotras.  

¿Cuáles son algunas características divertidas de la personalidad de tu mascota? Mixu, cuéntanos algunas trastadas/costumbres graciosas.

Trastadas hace casi cada día aunque en el fondo es muy bueno (cuando está de buenas, aclaremos ese punto). Por ejemplo, si mi madre deja unas toallas recién lavadas y ya secas encima de la mesa, Mixu se sube y se tumba encima para hacerles "carantoñas". Sí, a las toallas. Y después, no es que sean trastadas, pero cuando vivíamos en el otro piso se cayó dos veces abajo, una vez desde la ventana de mis padres a un patio trasero y la otra desde el balcón a la calle, pero "por suerte" había una furgoneta justo debajo y el impacto no fue tan terrible, además de que vivíamos en un primero.

Mixu, ¿eres juguetón? ¿Con qué?

Lo es a ratos. A veces le pica por perseguirme por todo el piso hasta que puede pegarme y jugamos al pilla-pilla un rato. También, cuando está en el sofá, le gusta que esconda la mano debajo de una manta y se la acerque, pero en este juego ya se pone más violento y agresivo así que hay que tener cuidado con él.

Mixu,¿cuál es tu juguete prohibido preferido?

Antes le encantaba jugar con mis deportivas, pero no con los cordones, sino con las deportivas en sí. Ahora a veces le gusta jugar con el cordón de mi bata, pero no tiene un juguete preferido. 

  Mixu, ¿tienes alguna habilidad especial?

¿Quedarse dormido en cualquier parte y en cualquier postura se puede considerar habilidad especial? 

 Mixu, ¿eres buena compañía?

Mucho, muchísimo. Es verdad que a veces es un poquito demasiado pesado pidiendo atención, pero cuando me pongo mala o no me encuentro muy bien siempre se sube encima de mí y me da mimos extras, lo que es de agradecer. Además, muchas mañanas estoy sola en casa y, si no está durmiendo, Mixu se pone a dar vueltas por el piso y jugamos juntos y nos hacemos compañía mutua, así que sí, es muy buena compañía.

Mixu, ¿dónde duermes? ¿a los pies, o a la cabeza? 

Ahora que ya es más grande se queda o bien a los pies de la cama o se sube encima de mi estómago, pero cuando era un cachorrito se acurrucaba en la almohada; actualmente ya no cabe.

Mixu, ¿qué lugares ocultos y no tan ocultos te gustan?

El armario de mis padres le fascina para dormir, sobre todo en verano. Y antes se pasaba el día intentando meterse en el mueble de detrás de la tele, pero ahora ya sabe que ahí no puede entrar. Además, estar en el balcón o en la ventana cuando hace sol le encanta.

Mixu, ¿tienes caras graciosas? 

Sí, muchísimas. Cuando le rascas la cabeza o la barbilla y entrecierra los ojos por el placer nos pegamos unas panzadas de reír con él impresionantes, al igual que cuando está medio dormido o le da el sol de lleno en la cara. Nos reímos mucho de él y sus caras.

Mixu, ¿Por qué amasas?

Pues eso de amasar solo se lo hace a mi madre, a mí me lo ha hecho poquísimas veces. Y tengo entendido que los gatos lo hacen porque es una reminiscencia de cuando eran cachorros y masajeaban la tripa de su madre para sacar la leche, pero no estoy segura. 

Mixu, ¿tienes manía a alguna persona?

Al veterinario, seguramente. Pero es que Mixu ya de por sí no es muy sociable y no se lleva bien con la gente que no conoce o que no ve con frecuencia.

 Mixu, ¿te han bañado alguna vez? 

No, nunca, y no pensamos hacerlo. Mixu es un gato muy, muy limpio; se lava casi cada día y con mucho esmero así que no le hace falta ningún baño.

Mixu, ¿muerdes cuando juegas? 

Desde luego. Todos hemos recibido alguna vez cuando jugamos con él y ahora ya vamos con mil ojos por si acaso se le escapan las garras o los dientes. Pero sí, muerde mucho y a veces con ganas, así que todos hemos sido marcados por él en alguna ocasión (sobre todo mis pobres piernas, llenas de arañazos y moratones de los golpes que da). 
 
Mixu, ¿qué te da miedo?

El tendedero, la escoba, las motos y los camiones.

Mixu, ¿dejas que te acaricien la barriga?

Cuando está de buenas y quiere mimos sí se deja, pero si está descansando o de mal humor más vale que no se la toques demasiado o corres el riesgo de quedarte sin mano.

Mixu, ¿alguna gata que te vuelva loco de amor?

Ahora no porque apenas sale, pero en su vida ha tenido dos "romances" por decirlo de alguna manera. El primero fue en el otro piso; muchas veces cuando salía al balcón trasero que daba al patio se encontraba con una gata callejera que solía aparecer por ahí de vez en cuando y se maullaban constantemente. Después, al cambiarnos de piso, nuestros vecinos adoptaron a una gata siamesa que a veces salía al rellano y subía a nuestro piso para ver a Mixu, pero este le pegaba, así que supongo que no lo volvía loco de amor; más bien todo lo contrario. 

 ¿Qué significa tu relación con tu mascota? 

Pues es una de las cosas más importantes de mi vida. Lo quiero muchísimo y para mí es un miembro más de la familia; cuando no lo tengo cerca (porque me he ido de viaje, por ejemplo) lo echo mucho de menos y me muero por llegar a casa para poder apapacharlo. Seguro que hay gente que pensará que se me va la cabeza, pero es mi gato y lo quiero con locura, no le puedo hacer más. 

¿Cuál es una de tus memorias favoritas con tu mascota?

Pues tengo muchísimas, pero el día en el que lo traje a casa, por ejemplo, es una de ellas. Lo llevaba por la calle en brazos, apretado contra mí, y no dejó de maullar en todo el camino.

¿Cuáles son algunos apodos de tu mascota?  

Me da algo de vergüenza escribirlo porque a veces lo llamo de unas formas un tanto ordinarias, pero ahí van: Chichi, Chochete, Pilila, Michi, Cuchipurris, Goldi-Goldi, Gordito, Culete, Culo, Nini, Michu, Neni, Bebé, Amore mío, Rey... Chorradas de estas.

Espero que os haya gustado mucho conocer un poco más de mi mascota (aka el famoso Mixu) y nada, nos leemos la semana que viene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario