lunes, 18 de enero de 2016

Hablemos de animes

Desde pequeña siempre he visto animes (supongo que empecé con Sakura, Pokémon, Digimon...) y disfrutaba muchísimo con ellos. A medida que fui creciendo los fui dejando de lado simplemente porque me interesaban otras cosas (nunca he llegado a considerarme otaku), pero desde hace un par de años he vuelto a ver algunos (volví a ver Sakura y Digimon, por ejemplo) y me interesé en otros animes dirigidos a un público más adulto. En la entrada de hoy me gustaría hablaros de los que más me han gustado últimamente a pesar de que a la gente entendida en el tema no le descubriré nada nuevo, seguro. Pero si os pasa como a mí y os estáis interesando por la cultura japonesa y por algunos animes, quizá pueda haceros alguna recomendación. Ahora bien, la mayoría de los animes de los que os voy a hablar son romanticones y muy "para chicas" así que no me juzguéis por ello: 

FUENTE
Kaichou wa Maid-sama: es uno de los últimos que he visto y me encantó de principio a fin. La protagonista, Misaki, es una estudiante de secundaria que asiste a un instituto en el que antes solo había chicos pero que terminó convirtiéndose en un colegio mixto. Misaki es la exigente Presidenta del Consejo de Estudiantes del centro y a la vez trabaja como Maid en un Maid café donde las camareras (mayoritariamente mujeres) van vestidas como sirvientas o con una estética Lolita. Como Misaki quiere que los estudiantes de su instituto la respeten, mantiene su trabajo en secreto, pero pronto Usui (nuestro protagonista masculino y un encanto de hombre) descubrirá su secreto y la ayudará... aunque también la "chantajeará" para que pasen más tiempo juntos. Es un anime divertidísimo y muy entretenido, y como las personalidades de Misaki y Usui chocan tanto, pero en el fondo hay feeling, pues es un no parar de reír. Os lo recomiendo muy mucho.

FUENTE
Nodame Cantabile: a los que os guste la música (sobre todo la música clásica) no os podéis perder este anime. Explica la historia de Chiaki, uno de los mejores pianistas y violinistas de su universidad a pesar de que su verdadero sueño es convertirse en director de orquesta. Un día conoce a Noda o Nodame, una extravagante estudiante de segundo (que está como un cencerro, sinceramente) que toca el piano, y se harán "amigos" a pesar de que al principio Chiaki no deja de considerar a Nodame una carga. A mí la actitud de Nodame me encantó, pues a pesar de estar medio loca siempre lucha por sus sueños y por conseguir el amor de Chiaki, además de que es un personaje muy divertido y despreocupado. Si no me equivoco tiene tres temporadas de no muchos capítulos, y es de esos animes que te llegan y que, si te termina gustando, nunca olvidas. 

FUENTE

Special A: este anime es uno de los últimos que he visto y es un hartón de reír también. Explica las aventuras de los Special A, el grupo de estudiantes sobresalientes del instituto Hakusen, a pesar de que se centra un poco más en Hikari y Kei, la número dos y el número uno de la secundaria repectivamente. Desde pequeña Hikari siempre ha querido dedicarse a la lucha libre y se ha esforzado por ser la primera en todo, pero desde que conoció a Kei, quien siempre es mejor que ella en cualquier cosa que se proponga, lo tomó como su rival aunque en el fondo son muy buenos amigos. Como yo siempre destaco por fijarme más en los personajes secundarios que en los protagonistas, y con este anime no fue la excepción, me enamoré de Akira y Tadashi, dos que siempre están a la gresca pero que en el fondo se quieren mucho. Hay en especial un capítulo dedicado a ellos que, sin duda, es de mis favoritos de todos los animes que he visto. Pero os recomiendo todo el anime porque es genial, claro. 

FUENTE
Lovely Complex: siguiendo con los animes cómicos, no puede faltar este. Lovely Complex explica la historia de Risa, una chica muy alta, y Otani, un chico muy bajito, que no hacen más que meterse el uno con el otro y fastidiarse mutuamente por el tema de la altura. Al principio a Otani le gusta una de las amigas de Risa, mientras que Risa está interesada en un recién llegado al instituto que se junta con Otani, por lo que ambos deciden dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A raíz de eso empiezan a reunirse para salir con sus amigos, cosa que hace que su relación se estreche y empiecen a verse con otros ojos... Este también es uno de mis animes favoritos, sin duda, y siempre que alguien me pide que le recomiende alguno, este no falta, os lo aseguro. Es un no parar de reír con las expresiones de Risa.

FUENTE
Itazura na Kiss: este fue uno de los primeros animes que vi "siendo mayor" y me encantó de principio a fin. La protagonista, Kotoko, es una estudiante de instituto enamorada de Irie, un chico casi superdotado y muy serio que rechaza la carta de amor que le entrega Kotoko al principio. Ella vive con su padre en una casa que se viene abajo, y a causa de esto ambos tienen que irse a vivir con unos amigos del padre de Kotoko... que no son nadie más que los padres de Irie. A partir de aquí Kotoko e Irie empezarán a vivir juntos, y ella hará todo lo posible y se esforzará lo indecible por conquistarlo. La verdad es que es un anime muy tierno y lleno de esperanza que no pierde el toque cómico, por eso me gustó tanto. Además, para mí es especial porque me devolvió las ganas de volver a ver animes y aunque ya hace tiempo que no veo ninguno nuevo, me interesé por el cine y las series asiáticas gracias a él. 

Si os interesa alguno de estos animes, los encontraréis todos aquí para verlos online, y si no siempre podéis buscarlos en YouTube, donde normalmente están subtitulados al castellano. Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, y si conocéis algún anime más que pudiera gustarme me lo digáis (no hace falta que sea romántico, que me gustan otras cosas aunque parezca que solo veo de este género). 

¡Hasta pronto! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario