lunes, 11 de enero de 2016

Secret

FUENTE
¡Hola! Hace tiempo que no os recomiendo ninguna película, y a pesar de que últimamente no he visto ninguna que me haya llamado demasiado la atención, me apetece recomendaros esta porque sin duda es de mis favoritas. Ya os comenté que desde hace unos años me siento atraída por el cine asiático, y la película que os voy a recomendar hoy la vi durante el inicio de esa etapa apoteósica, y quizá por eso me gustó tantísimo. 

Se trata de Secret (2007), una película taiwanesa dirigida por Jay Chou, que también es el protagonista del film y el autor de la banda sonora (todo un genio, el muchacho). La historia comienza cuando Ye Xiang Lun (Jay Chou), un joven pianista con mucho talento, empieza a estudiar en la academia de música de Tamkang y conoce a Lu Xiao Yu (Lun Mei Gwei), otra pianista que siempre está tocando una misteriosa melodía desconocida... que guarda muchos secretos y mucha relación con él. Tal como dice el título, toda la película es un secreto, y de verdad que me encantaría que, si os decidís a verla, lo hicierais como lo hice yo, sin saber nada y sin sospechar nada para que lleguéis al final con esta cara. Por eso no os voy a contar mucho más del argumento, solo decir que entre medio hay una bonita historia de amor y muchos sentimientos encontrados. 

No recuerdo si la vi porque alguien me la recomendó o si la encontré por alguna página asiática y me llamó la atención... Solo sé que tras verla tuve que quedarme sentada en el sitio pensando en lo que acababa de ver y en todo lo que había sentido en apenas una hora y cuarenta minutos de película. Se convirtió en una de mis favoritas al instante, quizá solo por lo mucho que me sorprendió y me llegó dentro, porque realmente no me esperaba nada de nada. Quizá si la veis vosotros diréis que es un rollo y muy predecible, pero a mí me pareció preciosa. Es muy sencilla, eso sí, no tiene efectos especiales ni nada por el estilo, pero su sencillez la hace todavía más perfecta si cabe. 

Y, cómo no, he de hablaros de su banda sonora. Como me pasó con el film, me enamoré de la banda sonora desde el primer momento porque es tan mágica y tan especial que traspasa la piel, y en según qué momentos de la película te hace poner los pelos de punta o echarte a llorar sin más. Temía no encontrarla en ninguna parte, pero por si os interesa está toda en YouTube y también en Spotify.

Así que, tanto si os gusta la música como si no, os recomiendo mucho esta joya de película, porque creo que es de esas que se tienen que ver al menos una vez en la vida. Si os decidís a verla ya me diréis qué os ha parecido, y si la habéis visto pues ya me contaréis vuestra opinión. 

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. Pues yo he perdido la cuenta de las veces que la he visto. Te la recomendé yo!! El día que te dije que vieras virgin snow jajaja. Te acuerdas ya? La banda sonora es una pasada, y Jay Chou está considerado un genio porque es que hace de todo el tío. Compone, canta, dirige, actúa. Sale en Green lantern, por ejemplo :p, y que me encanta la peli. La tuve que ver dos veces para asegurarme de que pasaba lo que yo creía (y quería) que pasara jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto unas tres o cuatro veces y pronto volveré a hacerlo porque tengo muchas ganas jajajaja! Al final sí me he acordado de que fuiste tú quien me la recomendó, pero aún tengo que ver Virgin Snow; a ver si me pongo, jajajaja! A mí el final me encanta, siempre acabo llorando a moco tendido xD Un besazo guapi!

      Eliminar
  2. wow romi yo no la he visto pero por lo que contas de la peli me dan ganas de verla!che y tenes algun buen link donde se pueda verla online???porque es medio dificil encontrar paginas donde ver pelis taiwanesas online...
    pero me muero por ver esta peli!gracias por la recomendacion!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chio! Online no lo sé, si quieres mañana te la envío junto con los subtitulos para que puedas verla, seguro que te va a encantar! Gracias por tu comentario, un besito! :3

      Eliminar