jueves, 7 de enero de 2016

Si hubiera nacido antes...

FUENTE
Antes de nada decir que deseo que todos hayais tenido una magnífica entrada al 2016 y que este sea un año lleno de felicidad, salud y dinerillo (cómo no). Hoy me apetece hablaros de un tema que lleva varios días rondándome por la cabeza y que no se me irá hasta que escriba una entrada sobre ello. Se trata de las cosas que me habría gustado hacer, o sitios a los que me habría gustado ir, si hubiera nacido años antes. Yo nací en el año 1992, pero soy aficionada a cosas que pasaron mucho antes y por eso "no las he podido disfrutar plenamente", solo porque nací algunos años más tarde. Para que me entendáis mejor empezaré a enumerarlas y así veréis a qué me refiero: 
  1. Ir a un concierto de The Beatles: por supuestísimo. Si hubiera sido joven en la época de los 60 seguramente habría sido una fan gritona de The Beatles. Me gusta pensar que no, que habría sido racional y madura, pero no lo sé y no lo puedo asegurar, así que mejor lo dejamos estar. Pero sí, me habría encantado disfrutar de su apogeo musical, poder bailar sus canciones cual loca (lo hago en pleno 2016, así que por eso no hay problema) y haberles visto en directo, pero por desgracia nací muchos años más tarde y lo único que me queda es seguir disfrutando de su música en cd/mp3 y emocionándome con sus vídeos. Y lo seguiré haciendo.
  2. Ir a un concierto de Bon Jovi en plenos años 80: siendo mi grupo favorito es normal. Como ya os comenté en esta entrada, fui en 2008 a un concierto de Bon Jovi, pero por ese entonces ya eran hombres maduros y a mí me habría encantado disfrutar de su locura ochentera. Habría disfrutado como una enana vistiendo mayas con estampados horribles y cardándome el pelo hasta quedarme calva, pero aún me faltaban unos pocos años para nacer y me perdí esas cosas, por lo que me ha tocado disfrutar de una etapa de ellos más calmada. Pero no me quejo.
  3. Ir a un concierto de Queen: sip. Un día en la televisión le hicieron una entrevista a alguien famoso (no recuerdo a quién) y esa persona dijo que le habría encantado poder disfrutar de un concierto de Queen, pero por esa época esa persona era muy pequeña y no pudo hacerlo. A partir de esa entrevista me di cuenta de que a mí me ocurría más o menos lo mismo. Cuando yo nací, por desgracia, Freddie Mercury ya había muerto, así que la época en la que Queen daba conciertos (aún los da, pero no es lo mismo por mucho que Adam Lambert haga de vocalista, y mirad que a mí Adam me encanta) me queda algo lejos. Pero sí, creo que Freddie tenía una fuerza brutal y era un hombre de lo más apasionado en sus canciones, y me hubiera gustado poder disfrutar de él en directo. Pero no pudo ser
  4. Disfrutar en el cine de las películas de Audrey Hepburn: Vacaciones en Roma es una de mis películas favoritas y desde hace años adoro a Audrey Hepburn por lo dulce y buena actriz que era, así que me habría encantado vivir en los años 50 para poder disfrutar de su trabajo en pantalla grande. Obviamente la gran mayoría de sus películas se han terminado convirtiendo en clásicos del cine (Desayuno con diamantes, Charada...), pero no es lo mismo verlas ahora que cuando se estrenaron y tuvieron su auge en plenos años 50. 
  5. Asistir al estreno de Grease: es mi película favorita; al menos se encuentra en uno de los primeros puestos. Se estrenó en 1978, por lo que faltaban 14 años para que yo naciera, así que tampoco he podido verla nunca en pantalla grande y me habría encantado. Es de esas películas que podría ver una y otra y otra vez y no me cansaría a pesar de que me la sé de memoria, pero me sigo partiendo de risa con ella y me entretiene como la primera vez. Por eso me habría gustado disfrutar de ella cuando se estrenó y haber vivido el auge que supuso esta película en su época.  
¿Me contáis qué cosas os habría gustado hacer/ver/escuchar antes, pero no pudisteis porque aún no habíais nacido o erais demasiado pequeños? Tengo curiosidad. ¡Nos leemos la semana que viene!

2 comentarios:

  1. Ah, Romy, yo hubiera ido con vos también a ver a Bon Jovi y a Queen en sus "años mozos" como dirían las abuelas XD Y quizás a ver Grease también, jaja. Y también si hubiera nacido unos años antes seguramente hubiera sido esa quinceañera que moría por Axl Rose y Kurt Cobain (considerando lo que me gustan los rubios a lo Jasper no hay manera de que no me hubieran gustado)
    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso tendremos que crear una cápsula del tiempo para irnos las dos a disfrutar de todos esos momentos de los que no pudimos disfrutar, jajajaja!

      Eliminar