lunes, 25 de abril de 2016

El libro de la selva

FUENTE
La semana pasada fui otra vez al cine para ver la nueva versión de El libro de la selva. Dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Neel Sethi interpretando a Mowgli, Bill Murray como Baloo y Ben Kingsley como Bagheera, la película cuenta la historia basada en la colección de historias escritas por el autor inglés Rudyard Kipling. Se han hecho muchas versiones cinematográficas de la historia, pero la más conocida es la del año 1967, que fue convertida en una película de animación de la mano de Disney y es la que todos conocemos. 

He de reconocer que esta versión me gustó bastante más de lo que me esperaba. Cuando salió el primer trailer y lo vi no me convenció porque pensé que el CGI (computer-generated imagery), o los efectos especiales de toda la vida, que yo soy muy pro, era demasiado... cutrecillo. Al menos me dio la sensación de que se notaba muchísimo que los animales no eran reales, pero al ver la película todo eso se me olvidó. Me parecieron preciosos todos, muy, muy reales (quizá el que más destaca por su, vamos a decirlo así, falsedad, sea Baloo) y muy bien trabajados. He de reconocer que me morí de amor con los cachorritos de lobo, sobre todo con Gris, el más pequeño, y que me asusté mucho con Shere Khan (realmente da miedito, y más cuando aparece sin que te lo esperes). Eso sí, el rey Loui da una impresión impresionante, nunca mejor dicho. Es un mono enorme, ENORME, y produce un impacto importante en el espectador, al menos a mí me lo dio y me dejó con una angustia interior interesante. 

Visualmente es muy parecida a la película de Disney, hay escenas que son casi calcadas y eso, lejos de molestarme, hizo que me gustara aún más. Los guiños a la versión de dibujos me hicieron sonreír y recordar momentos que había olvidado (no es que sea una de mis películas Disney favoritas), así que bravo por ellos. Ahora bien, una de las mejores cosas que tiene la película son las canciones. Era imposible que no se me fueran los pies escuchando el Busca lo más vital de Baloo; además que el oso es un encanto, igual de buenazo y achuchable que el de la película. La interpretación de Neel como Mowgli también me gustó mucho, me pareció bastante correcta, y me gustó que hicieran de Shere Khan un tigre más fiero y malvado que el de dibujos

Es una buena película, con muy buenos efectos especiales y que no se hace pesada ni aburrida en ningún momento, al contrario. Lo que no me termina de gustar del asunto es que ahora las productoras de Hollywood vayan a convertir muchas de las películas de animación de Disney en películas con personas de carne y hueso, ¿qué pasa? ¿No tenéis ideas originales? Parece que no. En fin, si dudáis sobre si ver o no esta versión de El libro de la selva, y si sobre todo os gusta la de dibujos, vedla, porque seguro que os encantará. Como siempre tenéis el trailer aquí abajo, por si os entra curiosidad.

¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario