lunes, 11 de abril de 2016

Un libro... Book tag

¡Hola! Para no perder la costumbre os traigo un tag, esta vez sobre libros, que me ha parecido muy interesante. Últimamente no estoy leyendo tanto como querría (vale, no estoy leyendo nada) y me gustaría ponerle remedio, así que espero que con este tag mis ganas de perderme entre las páginas de un libro regresen a mí. He sacado las preguntas de este blog y me parece que es un tag que no había visto nunca antes, por eso me ha gustado. Vamos allá:


 Un libro que te inició en el mundo de la lectura. 

De pequeña (con ocho o nueve años) me mandaron leer un libro en el colegio que se llamaba Oriol, de Núria Albó, que leía día sí y día también y que me encantaba, así que creo que ese. Después llegó Harry Potter y ya me volví una lectora compulsiva, claro.

 

 
Un libro al que le escribirías otro final. 

A ver cómo explico esto y que no se me malinterprete. No es que le escribiría otro final porque el final no esté bien, es simplemente que el final de Cazadores de Sombras: Los Orígenes: Princesa Mecánica de Cassandra Clare me destrozó la vida y la existencia durante meses y meses (sigue haciéndolo hoy en día). A mí personalmente no me gustó el final, por eso si hubiera podido escribirlo yo lo habría hecho de otro modo. Pero no es que esté mal escrito ni nada, es solo algo personal. 

Un libro que te hubiera gustado escribir. 

Cumbres borrascosas de Emily Brontë, porque se ha convertido en todo un clásico y seguirá siéndolo pase el tiempo que pase. Además, esa forma de conectar personajes y de transmitir tanto a través de la palabra me parece mágico y algo que pocas personas saben y pueden hacer.


Un libro del cual sacaron una película que amaste y odiaste. 


Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso. A ver, ni la odio ni la amo, pero la película como adaptación es una bazofia, y más cuando te sueltan esa frase lapidaria que te cuenta tres libros de golpe (con seis palabras se cargaron tres novelas, ¡ole!). Sin embargo, como película individual a mí me gustó mucho, qué queréis que os diga; la disfruté bastante.

 


Un libro del que más te guste su portada. 

La portada (y la edición en sí) de Donde los árboles cantan de Laura Gallego es una auténtica preciosidad; cada vez que la veo me quedo embobada con ella. (Tenéis la reseña de este libro aquí).

 

Un libro en el que te gustaría vivir, y si pudieras ser un personaje de ese libro, ¿cuál serías? 


No es que quisiera vivir en él (y menos después de saber todo lo que sé de él), pero durante un día al menos me gustaría ser Wendy Darling de Peter Pan para poder vivir todas esas aventuras en el País de Nunca Jamás. Aunque si tuviera que escoger uno donde vivir me quedaría de nuevo con cualquiera Harry Potter, y sería... Probablemente Hermione. Soy así de clásica. 

Un libro que no pudiste dejar de leer. 

El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson. Lo leí hará cuatro o cinco años y me creó tanta adicción que cuando lo cerraba para guardarlo me entraba la ansiedad por volver a leerlo. Me encantó.




Un libro del que hayas aprendido algo.  

Más que aprender algo, con El jardín olvidado de Kate Morton me di cuenta de lo que es capaz de hacer alguien por un ser querido, de lo lejos que está dispuesto a llegar por complacer a esa persona tan amada. Y me dio miedo porque es verdad, porque el amor (no me refiero al amor de pareja, sino al amor en general) lleva a las personas a cometer grandes locuras. Aquí tenéis la reseña del libro por si os entra curiosidad.  




Y nada, espero que os haya gustado este tag un poco más literario. Estoy preparando un par de entradas que me tienen bastante emocionada, una es para Sant Jordi y la otra no os lo diré aún, tendréis que esperar un poquito. 

¡Nos leemos la semana que viene!  

2 comentarios:

  1. Tendre que empezar a leer la saga de cazadores de sombras...he leido otro libro de Jandy Nelson pero no ese especificamente y tambien donde los arboles cantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cazadores de Sombras está muy bien, lo que pasa es que son muchos libros y a mí me afectaron de una forma muy exagerada, así que es una saga a la que le tengo una especie de amor-odio, ajajajaja. El de Jandy Nelson es una maravilla, o al menos me lo pareció cuando lo leí; tendré que volver a leerlo a ver qué me parece ahora que soy más "adulta". Y Donde los árboles cantan pues tiene toques quizá un tanto infantiles, pero el final es precioso y muy emotivo, así que te los recomiendo todos, ajajaja. Un beso!

      Eliminar