martes, 5 de abril de 2016

Brooklyn

FUENTE
Como hace días que no os hablo de ninguna película de manera concreta, he pensado hacerlo hoy sobre Brookyn (2015), ya que fui a verla al cine la semana pasada. Está dirigida por John Crowley, protagonizada por Saoirse Ronan, Emory Cohen y Domhnall Gleeson, y basada en la novela homónima escrita por el autor irlandés Colm Tóibín.

El argumento de la película se sitúa en los años cincuenta del siglo XX y nos cuenta la historia de Eilis Lacey, una joven irlandesa que decide marcharse a Nueva York para poder forjarse un mejor futuro. En Irlanda deja a su madre y a su hermana, un pilar fundamental en su vida, mientras que en el barrio neoyorquino de Brooklyn pronto conoce a Tony, un joven italiano con el que rápidamente conectará. Aparte de él, Eilis cuenta también con la ayuda del Padre Flood, un reverendo irlandés amigo de su hermana que le consigue un empleo y una pensión en la que vivir. Al principio a Eilis le cuesta mucho adaptarse a la vida en la gran ciudad, y más viniendo de un pequeño pueblo irlandés donde ciertas costumbres siguen muy arraigadas en sus habitantes, pero tras pasar la nostalgia inicial se va haciendo poco a poco con lo que la rodea y comienza a hacer amigos. Sin embargo, a causa de algo que no os voy a contar, Eilis debe viajar de nuevo a Irlanda, y tras volver a sus raíces deberá elegir si quiere o si debe de verdad regresar a Brooklyn. 
 

Lo cierto es que la película me gustó mucho, no tanto como había esperado, pero en ningún momento se me hizo larga ni pesada, al contrario; tiene un ritmo muy interesante y ameno que conecta muy bien con las cosas que le van ocurriendo a Eilis. Además, es uno de esos films que es capaz de hacer sentir al espectador lo mismo que siente la protagonista; por ese motivo en más de una ocasión sentí la nostalgia y la tristeza iniciales de Eilis, así como su felicidad y también sus dudas al final. La actuación de Saoirse Ronan me pareció impecable, como en todos sus trabajos, muy creíble y, sobre todo, muy real. Me encantó su papel en Expiación: más allá de la pasión (fue en esa película donde la conocí) y siempre me ha parecido una gran actriz, además de que en muchas ocasiones ha protagonizado adaptaciones cinematográficas de libros (Expiación, The lovely bones, City of Ember, The Host, Brooklyn...). He de confesar que quien no me gustó demasiado fue Tony (Emory Cohen), pero no sé explicar bien qué fue lo que no me gustó de él. Simplemente no terminé de sentir empatía hacia él cuando seguramente debería haberla sentido, pero es que me daba igual su personaje; estaba más preocupada por los demás. Cosas raras que me dan a veces. 

¿Recomiendo verla? Pues sí, claro, siempre y cuando tengáis claro que no es una película frenética ni llena de giros sorprendentes. Es un film que cuenta una historia y la cuenta muy bien, tomándose el tiempo necesario para que suceda todo lo que tiene que suceder en su debido momento. Ahora bien, tras verla puedo decir que estoy de acuerdo con que en los Oscar nominaran a Saoirse en la categoría de Mejor Actriz, pero no me termina de convencer que Brooklyn estuviera nominada a Mejor Película simplemente porque, aunque sí me gustó, lo repito por enésima vez, no la veo como película de Oscar. Sin embargo, estoy contenta porque la mayoría de las películas que han estado nominadas a los Oscar de este año me interesan mucho más que la de años pasados y tengo la intención de verlas todas. Ya os contaré. Os dejo aquí abajo el trailer de Brooklyn para que le echéis un ojo: 

 

Espero que os animéis a verla y que si ya lo habéis hecho me contéis qué os pareció. ¡Nos leemos la semana que viene!

2 comentarios:

  1. La voy a ver!gracias por la recomendacion romi!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ya te digo, es muy bonita, seguro que te gusta. Gracias por pasarte, Chio!

      Eliminar