miércoles, 30 de marzo de 2016

Mi aesthetic

Hoy en día está muy de moda eso que en Tumbrl se llama aesthetic. Para quien no sepa a qué me refiero con esa palabra, la traducción literal de aesthetic es "estético", y se suele usar para hablar de belleza o arte, y sobre la apreciación de la gente en lo que a belleza se refiere. Sin embargo, desde hace algún tiempo, en el mundillo cibernético se puede encontrar, por ejemplo, una imagen aesthetic sobre alguien en concreto sin que aparezca  (o sí) ese alguien; por eso a mí me gusta pensar en esa palabra como la manera de mostrar la esencia de una persona a través de diversos elementos; elementos que caracterizan o que hacen recordar a esa persona. 

Hace unos días mi amiga Chio me etiquetó en uno de sus posts para que hiciera mi propio aesthetic con fotos que tuviera en mi móvil y he pensado que podría ser interesante que os lo enseñara, aunque muchos de los elementos que puse ya los conocéis más que de sobra. Ahí van

Para empezar lo primero que supe que iba a poner era una foto de Mixu. Las personas que me conocen bien saben que es una de las criaturas más importantes de mi vida, que lo quiero con locura y que, sin duda, es algo que me caracteriza muy bien. Aparte de ser simplemente una fotografía de mi gato, esta imagen simboliza mi amor por los animales, los seres vivos más vulnerables que, en muchas ocasiones, más cariño merecen y dan sin pedir nada a cambio. 

En segundo lugar me habría gustado poner una foto más general en cuanto a libros se refiere, pero solo tenía esta así que no me quedó más remedio que escogerla. Lo mismo que antes, mi amor por las letras y la literatura (y también ese cariño especial que le tengo a la saga Crepúsculo y en especial a Alice a Jasper), y todo lo que tenga que ver con ellas. Porque, de alguna manera, sin libros no sería como soy ahora ni tampoco quien soy, así que era necesario que estuvieran obligatoriamente en mi aesthetic personal.   


Como he dicho antes, en los aesthetics no se suele poner una foto de la persona en cuestión, pero hay ocasiones en las que sí se ponen y creo que nada, nada, me caracteriza mejor que yo misma. Porque no hay nadie que sea más yo que yo, ¿verdad? Pues eso. Yo con mi miopía y mis gafas para corregirla (o soportarla), mi pelo ya demasiado largo y molesto y mis ganas de quedar bien en una foto (cosa que pasa muy pocas veces en la vida). 

Se podría decir que esta es mi parte secreta que no lo es tanto porque la gente que me conoce bien sabe lo que siento yo por este hombre. También puede enlazarse con mi parte fangirl irremediable que por más que intente esconder siempre está ahí, algunos días más, algunos días menos, pero siempre ahí, y que creo que, de alguna forma u otra, siempre lo estará. Y no lo puedo evitar y tampoco quiero, para qué vamos a negarlo. 


Esta la puse porque me gusta mucho cómo quedó (modestia siempre aparte). Pero creo que también es muy yo, y quiero pensar que simboliza esa parte de mí que sigue siendo, por decirlo de alguna forma, infantil. Esa que se vuelve medio loca cuando ve gatitos, que se emociona escuchando el opening de Digimon y a la que le encantan los gorritos con orejas. Esa que está enamorada de Anna de Frozen, que sigue teniendo pósters en su habitación y que disfruta escuchando canciones Disney. 


Lo que quise expresar a través de esta foto fue, aparte de mi amor por los Beatles y, desde luego, mi admiración hacia George Harrison, fue mi amor total y absoluto por la música. Peeeero esta imagen está sacada de la película A hard day's night protagonizada por los mismos Beatles, así que quería transmitir también mi amor por el cine. Las largas horas que he pasado disfrutando de grandes y maravillosas (algunas no tanto) películas no las cambio por nada, porque muchas de ellas me han hecho reír, me han hecho llorar, me han hecho pensar y me han hecho aprender, cosa que valoro y aprecio muchísimo. 


Con esta sí que pretendo mostrar mi amor por la música porque es más concreta. Esa amiga fiel que nos suele acompañar en los momentos más tristes y también en los más felices, y que nos consigue transportar a otros lugares en los que solo estamos nosotros y ella. Desde siempre ha sido unaparte muy importante en mi vida y lo será siempre, por la nostalgia que me trae y los buenos recuerdos que la acompañan. Desde luego no podía faltar tampoco un poco de Bon Jovi, mi grupo favorito por excelencia desde hace casi once años y con ellos todos los buenos momentos que me han brindado. 

 
Justo hará un año que tomé esta foto, al inicio de la primavera del 2015. Cuando las flores empiezan a estar en todo su esplendor y contrastan a la perfección con el cielo azul. Mi amor por el buen tiempo y por la naturaleza (mi parte más o menos hippie) no podía faltar aquí (¿y lo bonita que es la foto?). 
 
 
Y por último os quiero mostrar mi parte hipster. Vale, no, pero una amiga me dijo cuando publiqué esta imagen en mi Instagram que era postureo. Y si lo es, ¿qué pasa? Pero no es eso lo que quiero expresar con esa foto, sino lo mucho que adoro el mar. Ese mar que tanto echo de menos ahora que vivo entre montañas (que también me gustan, pero no es lo mismo), ese mar que siempre ha estado cerca mío y que siempre he amado. Porque lo echo mucho de menos y porque me encantaría poder escaparme a verlo cada dos por tres, cada vez que necesitara su tranquilidad y su fuerza

Espero que os haya gustado mi aesthetic y que lo hayáis disfrutado. ¡Hasta la semana que viene!   

2 comentarios:

  1. ostras cómo mola!!! Las cosas que aprendo contigo!!! jajaaja Tengo que estudiar este fenómeno, me gusta, y bueno, las fotos que has puesto son 100% tú!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es muy guay, hace tiempo que lo llevo viendo por ahí y al final me he animado a hacerlo conmigo. Muchas gracias por el comentario guapa! Muacs!

      Eliminar