lunes, 23 de mayo de 2016

20th Century Boy - Needles in the Camel's Eye

Como hace tiempo que no os hablo de ninguna canción en el blog hoy voy a hacerlo, y para compensar en vez de hablaros de una os hablaré de dos. Como de alguna manera están relacionadas, qué mejor que hacer un batiburrillo y hablaros de ambas a la vez. Porque sí, son mis canciones del mes desde que vi Velvet Goldmine (película de la que os hablé en esta entrada) y últimamente no me las puedo quitar de la cabeza. 

FUENTE
La primera es 20th Century Boy de T. Rex, una canción del año 1973 que fue publicada como single pero que no se incluyó en ningún álbum hasta 1994, cuando se volvió a lanzar el álbum Tanx y se incluyó en él. T. Rex fue un grupo de Glam Rock (uno de los pioneros) que se formó en Londres en 1967 por el vocalista y guitarrista Marc Bolan, quien fue de los primeros en salir al escenario con purpurina en los ojos y lentejuelas en su ropa. Bolan falleció en 1977 a causa de un accidente de coche y el grupo se disolvió un año más tarde dejando tras de sí una larga ristra de éxitos como Jeepster, Hot Love, Children of the Revolution (mi favorita) o Get it on. A lo largo de los años 20th Century Boy se ha utilizado en un montón de anuncios, como por ejemplo en el del whisky Jameson, los videojuegos Rock Band 3 o Guitar Hero y ha salido en diversas películas como Los amos de Dogtown o la mencionada Velvet Goldmine. Es una canción muy guitarrera y muy potente, y como la mayoría de canciones del Glam Rock la letra es bastante simple y sencilla, sin florituras, pero aun así me encanta. Tiene un no sé qué que qué se yo que me llena de buen rollo y me dan ganas de bailar. 

FUENTE
La segunda canción de la que os quiero hablar es Needles in the Camel's Eye de Brian Eno. También del año 1973, se incluyó en Here Comes the Warm Jets, el primer álbum en solitario del compositor de música electrónica y experimental británico Brian Eno. Comenzó su carrera musical tocando con el grupo Roxy Music (quien también se unió al carro del Glam aprovechando el tirón) pero finalmente lo abandonó para centrarse en su carrera en solitario. En el mundo de la música Eno está considerado un visionario, sobre todo respecto a la música electrónica, y colaboró en diversas ocasiones con David Bowie mientras producía canciones para U2 o Coldplay entre muchos otros. Needles in the Camel's Eye aparece justo al principio de la película Velvet Goldmine y es de esas que se te meten en la cabeza con escucharlas solo una vez, y eso fue lo que me pasó a mí. Es una canción un tanto desordenada, ruidosa y sin un ritmo constante, al contrario, no sabes por dónde te va a salir. No es una canción convencional y por eso me encanta, además de que, al igual que 20th Century Boy me llena de ganas de bailar y de pegar saltos como una loca.

Si os apetece escucharlas o si ya las conocéis me lo podéis decir y así intercambiamos opiniones o quizá bailemos juntos, quién sabe. ¡Hasta la semana que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario