martes, 17 de mayo de 2016

Sobre el maltrato animal

Fuente: de mi propia cosecha

Siempre he tenido animales en casa. Desde que tengo uso de razón he estado rodeada de mascotas. A lo largo de mi vida tenido gatos, un perro, pájaros, peces, un hámster e incluso dos pollitos (también durante unas cuantas horas fui la orgullosa dueña de un erizo al que entregamos a un refugio). Supongo que es por ese motivo por el que no entiendo cómo hay gente en el mundo que es capaz de hacerle daño a los animales. Comprendo que haya personas a las que no les gusten porque son alérgicos, porque no les apetece cargar con la responsabilidad de cuidar a otro ser vivo o porque, simplemente, no van con ellos. Eso soy capaz de entenderlo. 

Lo que no me entra en la cabeza y jamás lo hará es cómo hay gente en este mundo capaz de propinar palizas brutales a animales, de abandonarlos a su suerte y de, incluso, llegar a matarlos. Esos individuos (porque para mí no son personas) capaces de provocar dolor a los animales por diversión, por el simple placer que les causa el verles sufrir o por ganar unos míseros euros. Dentro de esto incluyo y condeno también la tauromaquia, la matanza de delfines en China y todo este negocio sucio que corre por ahí sobre matar tiburones y ballenas por dinero. 

Cualquier acto de violencia contra un animal debería ser delito y, además, bajo pena de cárcel. No me sirve que les pongan multas a esas bestias que les hacen daño; yo en el peor de los casos les haría pasar por lo mismo a ellos: los abandonaría en una carretera o, si me apuráis, los apalizaría de la misma forma que lo hacen ellos con los animales. Os recuerdo que soy pacifista y que cualquier acto de violencia me asquea, pero una persona que daña a los animales, las criaturas más vulnerables del planeta, no merece ni respirar. 

He decidido escribir esta entrada porque se acerca el verano, y eso significa que muchos de los cachorros que fueron un gran regalo de Papá Noel o de Reyes ahora resultará una carga para la familia. Por desgracia, muchas de ellas no sabrán qué hacer con el perro y lo primero que se les ocurrirá será abandonarlo en una carretera, en un bosque o, ¿por qué no?, lanzarlo desde el otro lado de la puerta de un refugio porque por lo menos no lo habrá dejado en la calle y su asquerosa conciencia estará "limpia", al menos para esa persona. Y cuando empiecen a salir estas noticias de perritos abandonados con esa cara de tristeza que ponen porque no entienden qué sucede ni dónde está su familia, me enfadaré, y mucho. Eso por no hablar de que las protectoras están a tope y actualmente muchas de ellas están sobrepasadas por la mala conciencia de un puñado de inconscientes.

Una mascota NO es un juguete. Es un ser vivo que piensa, que siente y que , sufre, y sufre mucho cuando no está con su familia y cuando comprende que ha sido abandonado. Los perros y los gatos, por muy ariscos o huraños que sean, quieren con locura a sus dueños y por lo menos todas las mascotas que yo he tenido me lo han demostrado de una forma u otra. Cuando vuelves a casa después de un día duro y salen a recibirte, cuando duermen contigo porque se sienten seguros a tu lado, cuando te regalan un beso o una caricia espontánea o cuando te persiguen por toda la casa para que juegues con ellos. Tú lo eres todo para tu mascota; sin ti no tiene nada más, y por eso si la tratas bien y le das el cariño que merece, a cambio recibirás el amor más puro y sincero del mundo. Porque a los animales les da igual si eres rico o pobre, guapo o feo, gordo o flaco... Son las criaturas menos superficiales del mundo y te querrán como un loco simplemente porque les has dado cariño.

Sin embargo, al menos en mi opinión, cuando más se disfruta de la compañía de un animal es cuando este deja de ser solo una mascota y pasa a ser un gran amigo y un miembro más de la familia. Mixu, por ejemplo, mi gato (el de la foto), no es mi mascota: es uno de mis mejores amigos. Incluso me da la sensación de que ha dejado de pertenecerme y de que ahora soy yo quien le pertenece a él. Es así de simple, porque una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida fue encontrarlo aquella tarde de hace 11 años en una cajita de cartón.

Desde aquí me gustaría pediros que jamás dañéis a un animal y si veis que alguien lo está haciendo o lo va a hacer, detenedle o llamad a la policía. No permitáis que el sufrimiento animal siga aumentando; tenemos que conseguir que disminuya. Porque, ¿qué clase de criaturas son las que presencian el sufrimiento ajeno y no lo detienen? Así que por favor, tratad bien a los animales, no los molestéis y dejadles vivir en paz; son las criaturas más vulnerables del planeta. 

Solo quería hacer una pequeña reflexión sobre el tema porque es de esos que realmente me llegan al corazón y el sufrimiento animal me parece de las peores cosas que tiene este mundo, así que espero haberos hecho pensar un poco y reflexionar sobre la importancia de la vida de los animales. 

¡Hasta la semana que viene!   

3 comentarios:

  1. UFF Este es un tema muy controversial porque aun en este año 2016, todavia la gente no ve a los animales, a nuestras mascotas como seres vivos con sentimientos y personalidades propias (al igual que las tenemos los humanos) pero a diferencia de los humanos tienen una lealtad inigualable hacia a los que ellos consideran sus dueños, protectores; y cuando siguen a sus dueños al auto y se suben al bahul, y creen que los llevan a pasear, lo dejan salir en el campo, pero del auto no se baja nadie y peor aun lo abandonan ahi...pero la mascota aun piensa en como volver a encontrar a su amo...eso me parte el alma

    SEÑORES LA CUESTION NO ES ADOPTAR MASCOTAS, SEAN GATOS O PERROS O HASTA UN CABALLITO DE MAR, SOLO PORQUE SON CHIQUITOS Y ADORABLES...Y CUANDO SE CONVIERTAN EN ADULTOS?QUE LOS TIRAN???HARIAN ESO CON SUS HIJOS????PORQUE PERMITANME DECIRME QUE ES IGUAL!LOS BEBES SON TAMBIEN ADORABLES DE CHICOS Y DESPUES ESOS BEBES CRECEN Y SE CONVIERTEN EN ADOLESCENTES...Y QUE LOS TIRAN?!?(GANAS NO FALTAN PERO NO) ASIQUE PORQUE NUESTRAS MASCOTAS SON DIFERENTES?!?!PUES NO LO SON!!!SON NUESTROS HIJOS QUE HEMOS ADOPTADO VOLUNTARIAMENTE Y ESO ES UN COMPROMISO QUE ASUMIMOS PARA CUIDARLOS Y QUERERLOS Y RESPETARLOS!!!!

    ASIQUE GENTE CADA VEZ QUE UNO VEA A SU MASCOTA DELE UN BESO, UNA CARICIA Y DIGALES: "GRACIAS POR SOPORTARME A MI, SÉ QUE DEBO SER UN HUMANO UN POCO INSOPORTABLE PERO TU SIEMPRE ESTAS CONMIGO INCONDICIONAL"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, si una persona no se ve capaz de cuidar y querer a un animal que no lo compre ni lo adopte, por muy cute que sea de cachorro y por mucho que el niño de la casa lo quiera. Tener un animal es una responsabilidad enorme, hay que cuidarlo, alimentarlo, quererlo y tratarlo bien, no solo tenerlo como decoración. Es que me repatea el estómago la gente que trata los animales como si fuesen sacos de basura; esas personas no tienen sentimientos ni merecen tener amigos. Pero en fin, tenemos que luchar por que los derechos de los animales aumenten y se juzgue a los individuos que les hacen daño porque esto no puede seguir así.
      Muchísimas gracias por tu comentario, Chio :D

      Eliminar
    2. si romi hay que luchar y concientizar a los niños desde pequeños a tratar a los animales con respeto,y no como si fueran objetos...para que cuando sean grandes respeten los derechos de los animales y estos maltratos y abandonos no sucedan mas...
      Y de nada!me encantan tus posts!:)

      Eliminar