lunes, 5 de septiembre de 2016

De despidos y nuevas oportunidades

FUENTE
Todo lo que empieza acaba en algún momento, al igual que las cosas buenas. A mí se me terminó el contrato laboral la semana pasada y no me lo han renovado. He de admitir que me sentí algo triste cuando me enteré pues, a pesar de que se trataba solo de un contrato de verano, existía la posibilidad de que al final del mismo me renovaran por unos cuantos meses más y al final no ha sido así. Luego siempre vienen los porqués, claro; ¿por qué no me han renovado? ¿Por qué han decidido despedirme? ¿Tan mal lo he hecho en estos meses como para que no quieran alargarme el contrato? 

Pero la entrada de hoy no va a tratar sobre eso porque no creo que merezca la pena. No soy la primera persona del mundo a la que no le renuevan un contrato laboral y por desgracia no seré la última; así que sí, estuve triste durante unos días pero ahora ya está. ¿Y sabéis por qué? Porque tengo la sensación de que el hecho de que no me renueven el contrato significa también que puedo hacer otras cosas. Que debo hacer otras cosas. Como por ejemplo marcharme de donde vivo para buscar nuevas oportunidades lejos (no muy lejos tampoco, pero no aquí). No quiero seguir viviendo aquí, eso es un hecho, por lo que voy a irme unos cuantos meses a probar suerte en otra parte, en otra ciudad que me gusta más y en la que me encuentro más a gusto. 

Tengo la grandísima suerte de poder hacerlo, de tener un lugar en el que quedarme y de poder buscar nuevas oportunidades laborales y eso me tiene realmente emocionada. Voy a buscar un trabajo relacionado con lo que he estudiado y también buscaré trabajo en cualquier parte; en cualquier lugar en el que pueda ahorrar un poco y pagarme mis gastos sin tener que estar molestando a nadie (más de la cuenta). Quizá no saldrá bien, quizá no funcionará, pero al menos lo habré intentado y me sentiré un poquito más satisfecha conmigo misma. Al menos me quitaré de encima la sensación de fracaso que suele acompañarme en estas situaciones y me despejaré de los malos pensamientos que me acosan a veces y que me acosaron durante los primeros seis meses de este año. 

Me gusta pensar que el hecho de que se me haya acabado ya el contrato y no me lo hayan renovado es el empujón que necesito para atreverme a dar el paso hacia delante que lleva ya tanto tiempo rondándome por la mente, y sé que si no lo hago ahora no lo haré nunca. Creo que ahora es el momento, que no habrá ninguno mejor que este, y si sale bien me lo agradeceré a mí misma toda la vida. Sé que los comienzos son duros, nada suele salir bien a la primera y nada va acorde con lo que planeamos normalmente, pero quiero tomarme esta etapa con optimismo y con alegría, y que pase lo que tenga que pasar. A veces ni siquiera nos imaginamos todo lo que la vida nos tiene preparado, tanto bueno como malo, y está claro que si no somos nosotros quienes nos movamos nadie más lo hará. Desde luego nadie nos va a dar nada hecho y mucho menos si es algo que nos interesa principalmente a nosotros. Por eso voy a hacer las maletas y voy a probar suerte en otra parte; ya os contaré mis peripecias, mis aventuras y mis desventuras. 

Por lo pronto esta semana me voy de vacaciones y espero tener algo decente que contaros para la semana próxima, pero si no es así tranquilos, que tarde o temprano volveré por aquí para contaros cualquier cosilla que se me pase por la cabeza.     

¡Nos leemos pronto! 🍭

6 comentarios:

  1. Y donde te vas??? Y no hay mal que por bien no venga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a ir una temporada a Barcelona; mi hermana está allí en casa de mis tíos y me voy a ir con ellos. Y de vacaciones me voy a Mallorca, jajajaja.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Sí! La verdad es que estoy un poquito cagada de miedo pero también muy emocionada, jajaja. Ya veremos cómo van las cosas ;)

      Eliminar
  3. Romi! Vi recién por twitter que ya no estabas trabajando y aproveché este rato libre para leer tu entrada. Me alegro mucho que veas el vaso lleno y te lo tomes con este optimismo. Como decimos por acá (quizás por allá también) "Lo que sucede, conviene", así que seguramente puedas aprovechar este empujón para probar algo nuevo y descubrir todo lo bueno que seguro te depara el destino. Me alegro muchísimo por vos y ya nos estarás contando tus nuevas peripecias ;)
    Besos!
    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lulu! Como digo en la entrada, es verdad que al principio me decepcionó saber que no iba a continuar trabajando, pero si te soy sincera no tengo ningunas ganas de deprimirme más. Empecé el año deprimida (ya lo sabes, hablamos de ello en alguna ocasión) y en modo pesimista y ya he tenido bastante, así que voy a intentar alzar la bandera del optimismo pensando en todo lo que está por venir. Si no sale bien pues no sale bien, pero al menos lo habré intentado. Y por cierto, espero que a ti te esté yendo todo de maravilla también! De nuevo muchas gracias y muchos besos! Seguimos en contacto ;)

      Eliminar