lunes, 14 de septiembre de 2015

What is life - George Harrison

Para inaugurar esta sección del blog lo voy a hacer con una canción que me encanta y que llevo semanas sin dejar de escuchar. Se trata de What is life de George Harrison. 

Es una canción que conozco desde pequeña, pues a mi padre le encanta la música, sobretodo la de los años 60 y 70, y siempre ha sido un elemento muy importante en mi casa. Desde hace muchos años mi canción preferida de George Harrison era My sweet Lord; el problema es que no era consciente de que What is life también era de él, hasta que me di cuenta de ello viendo el documental sobre su vida Living in the material world (2011), dirigido por Martin Scorsese, que recomiendo altamente. Sobra decir que mi padre me miró mal cuando le expliqué mi error, pero bueno, el caso es que ahora no puedo decidir cuál de sus canciones me gusta más. 

Como imagino que la gran mayoría sabe, George Harrison (1943-2001) fue uno de los integrantes de The Beatles y un músico multiintrumentalista de gran talento al que admiro muchísimo. Entre sus composiciones con The Beatles destacan canciones como Here comes the sun, Something y While my guitar gently weeps. Aparte de ser cantante y músico, también participó en todas las películas que se hicieron sobre el grupo y hacia el año 1966 decidió abrazar el hinduismo como religión formal, hecho que descolocó bastante a muchas personas de su generación y entorno. 

Pero esta entrada no es para hablar de él, sino de su canción, y a eso me voy a limitar. What is life es una canción del 1971 del álbum All things must pass. En ella participaron diversos músicos, entre los que destacan Eric Clapton a la guitarra o Bobby Whitlock al piano. A lo largo de los años, y sobretodo en YouTube, se han abierto debates sobre el significado de la misma, pues mucha gente opina que George se la dedicó a Dios, otros creen que está dedicada a una mujer, románticamente hablando, y algunos más piensan que la destinó a su madre. Lo cierto es que las tres opciones podrían ser válidas, pues la letra va dirigida a un sujeto desconocido: "Tell me, what is my life without your love? Tell me, who am I without you, by my side?". Pero ¿quién sabe? Solo él sabía en quién pensaba mientras la componía y nosotros tenemos que limitarnos a disfrutar de ella y a sacar nuestras propias conclusiones mientras lo hacemos. 

Si no la habéis escuchado os la recomiendo muchísimo porque realmente es una maravilla y, aunque suene cursi, a mí me hace feliz cada vez que la escucho. Aquí abajo os dejo el vídeo por si queréis oírla, y si lo hacéis ya me contaréis vuestra opinión. Espero que os haya gustado esta pequeña sección del blog y que me acompañéis en las demás. 



 ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario