martes, 24 de noviembre de 2015

Book Tag: Harry Potter

¡Hola! Dando una vuelta por algunos blogs he visto que muchos tienen una sección dedicada a los Book Tags, y he pensado que como a mí me gustan tanto, podría ponerla también aquí. Para quien no lo sepa, un Book Tag es un reto de un tema en concreto en el que hay que responder a las preguntas que se nos plantean (normalmente se les llama Book Tags porque suelen estar relacionadas con libros, pero hay de muchos otros temas). Estos retos están muy de moda gracias a algunos Booktubers y Youtubers, aunque también pueden hacerse en blogs, y eso es lo que me gustaría hacer. 

Intentaré hacer uno o dos al mes para no llenar el blog con ellos, pero creo que pueden ser entradas muy entretenidas y dinámicas. Para que veáis de qué se trata, a continuación voy a hacer uno relacionado con Harry Potter que he encontrado en el blog La vida secreta de los libros y que fue creado por Little Red Reading Hood. Este Book Tag en concreto consiste en responder preguntas sobre los libros y las películas de Harry Potter y, como sin duda es una de mis sagas favoritas, no puedo no hacerlo. ¡Vamos allá! 

1. ¿Cuál es tu libro favorito? 

Yo diría que Harry Potter y la piedra filosofal, porque fue gracias a él que descubrí la saga y porque es el que nos introdujo a todos en ese mundo mágico. 

2. ¿Cuál es tu película favorita? 

No sé por qué durante mucho tiempo fue El cáliz de fuego, pero ahora creo que vuelvo a quedarme con La piedra filosofal. (Es una pregunta muy difícil, porque nunca me cansaría de ver ninguna de ellas, así que...).

3. ¿Qué libro te gustó menos?  

Me quedo con El misterio del príncipe; no tengo un motivo concreto pero si no recuerdo mal me costó un poco bastante terminarlo... 

4. ¿Qué película te gustó menos? 

La Orden del Fénix, en algunos momentos se me hace algo pesada... Y también la primera parte de Las reliquias de la muerte

5. ¿Qué partes te hicieron llorar? 

La muerte de Dobby sin duda, no hay día que no llore cada vez que la veo; la muerte de Dumbledore y casi, casi lloré cuando vi por primera vez la segunda parte de Las reliquias de la muerte, justo al final, cuando suena la BSO... Porque indicaba el final de las películas. 

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter
Vale, esta es otra pregunta difícil... Pero por lo que representa me quedo con Harry Potter. Tuve mi época Crepuscular, no lo voy a negar, y sigo adorando, y seguiré haciéndolo, a Jasper y a Alice, pero si hablamos de sagas en general, sin duda Harry Potter. 

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar? 

Ni me lo tengo que pensar: a Ron Weasley. 

8. ¿Cuál es tu personaje favorito? 

Me va a costar mucho elegir porque no tengo uno bien definido, pero... vuelvo con Ron. 

9. ¿Cuál sería tu patronus? 
Miau... Perdón, el de un gato. Sin duda. No hay discusión posible.

10. Si pudieras elegir, ¿qué sería: varita, piedra o capa de invisibilidad? 

Me quedo con la varita, me parece más útil que los otros dos objetos y con ella se pueden hacer muchas más cosas. 

11. ¿Te molestó alguna de las películas?  

No que yo recuerde. 

12. ¿En qué casa estarías? 

Siempre me gustó Gryffindor (vale, está muy trillado, lo sé), pero según Pottermore soy Hufflepuff, así que vamos a hacerle caso. 

13. ¿Cuál es tu materia favorita? 

O Encantamientos o Cuidado de Criaturas Mágicas. 

14. ¿Cuál es tu profesor preferido? 

Porque creo que es una diva (sobre todo en la última película), me quedo con Minerva McGonagall. Y porque me parece una bruja magnífica, claro. 

15. ¿A qué actores te gustaría conocer? 

A todos. No pondría pegas en conocer a ninguno. El año pasado tuve la inmensa suerte de conocer y de hacerme una foto con Natalia Tena (Nymphadora Tonks en las películas) y es un amor de persona, pero si tuviera que escoger a uno solo sería a Rupert Grint... o a Gary Oldman (nunca puedo escoger a uno solo).

16. Si pudieras lograrlo, ¿qué hechizo harías en la vida real?

Elijo Aresto Momentum porque me parece de lo más interesante. Aunque Reparo también me vendría muy bien en según qué ocasiones...

17. ¿Qué juegos tienes? 

Veamos, tengo el de La Cámara Secreta para la Nintendo Advance, La Orden del Fénix para la Nintendo DS y El prisionero de Azkaban para el ordenador. 

18. ¿Cuál sería tu posición en Quidditch?  

Probablemente ninguna porque solo de pensarlo me da pereza, pero me quedo con la de Guardián. 

19. ¿Quedaste satisfecha con el final? 

Sí, mucho. Muchísimo. Y agradezco a J. K. Rowling diariamente por ello (puede que no tanto, pero ya me entendéis).

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti? 

Yo diría que es la saga con la que he crecido y de la que nunca me cansaré. Gracias a ella se me enganchó el hábito lector y fue la primera que me hizo esperar con ansia la publicación de los libros y el estreno de las películas. Le tengo muchísimo cariño y sin duda me parece una de las mejores sagas literarias de la historia.    

Espero que os haya gustado este primer Book Tag y que me acompañéis en todos los demás. ¡Hasta la próxima!  

2 comentarios:

  1. Wow nena sos Hufflepuff?!?wow la primera Hufflepuff que conosco!yo en todos los test que me hago salgo 100% Ravenclaw
    Muy buena la seccion de book tag!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo he visto mucha gente que es Hufflepuff! Siendo tú de Ravenclaw es normal que nos llevemos tan bien, jijijij Gracias por tu comentario, un besito! :D

      Eliminar