jueves, 5 de noviembre de 2015

El becario

Aprovechando que esta semana se ha celebrado la Fiesta del Cine y que podíamos ver todas las películas por solo 2,90 €, decidimos ir a ver Hotel Transilvania 2 (divertidísima y muy recomendable) y El becario.  Hoy os voy a hablar de esta última porque creo que merece ser comentada. Dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway, El becario explica la historia de Ben Whittaker, un hombre de setenta años que no está satisfecho solo con ser un jubilado. Por ese motivo, y gracias a un anuncio que encuentra en la calle, decide convertirse en becario senior de una empresa de moda online dirigida por Jules Ostin, a quien en un principio no le parece demasiado bien tener un becario tan mayor. A partir de aquí Ben irá ganándose su puesto en la empresa ayudando a todos los trabajadores y haciéndose cada vez más y más imprescindible, incluso para la propia Jules.

He de admitir que me ha encantado por su sencillez y, obviamente, por el buen trabajo de los actores. La película no tiene una trama retorcida ni complicada, al contrario, pero es eso mismo lo que le da encanto. El personaje de Ben es adorable, y aunque al principio Jules es una persona difícil, también se le acaba cogiendo cariño. Lo mismo pasa con los secundarios, cada uno de ellos aporta algo importante a la película y la enriquecen (destaco a la hija de Jules, Paige, que es un auténtico amor de niña). Aparte de eso, lo siento, no he podido evitarlo, me he enamorado de los conjuntos de Jules en toda la película, sobretodo de ese vestido rojo que lleva en la foto promocional. Ya sé que no tiene relevancia pero tenía que decirlo.

Comentar también que hacía años, de verdad, años, que no iba a un cine en el que la sala estuviera casi llena. Eso demuestra lo bien que funciona la Fiesta del Cine y que deberían pensar seriamente en disminuir los precios de las entradas, porque tener que pagar 7 € o más en fin de semana es abusivo hasta decir basta. También sé que no digo nada nuevo, pero si no lo decía explotaba.

Como siempre os dejo aquí abajo el trailer por si no os decidís, pero en serio, dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis de verla.

 

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Pues es una peli que me llama un montón porque me gusta mucho Robert de Niro. Además me parece una trama original. Y tienes razón en lo del cine! Cuando fui con Selina casi me da un mal! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli es genial, te llega dentro sin la necesidad de ser dramática y eso hoy en día es difícil de conseguir (pero De Niro y la Hathaway son muy buenos actores). Lo del precio del cine es que es para morirse, yo no iba desde setiembre por eso mismo, porque no me da la gana de pagar tanto, así que la Fiesta del cine se tiene que aprovechar, jajajaja. Por cierto, no sé si a Selina le gustaría Hotel Transilvania, pero es un cachondeo de película ;) Un besazo!

      Eliminar
  2. Pues es una peli que me llama un montón porque me gusta mucho Robert de Niro. Además me parece una trama original. Y tienes razón en lo del cine! Cuando fui con Selina casi me da un mal! Besos!!

    ResponderEliminar