miércoles, 11 de noviembre de 2015

Carrie - Europe


¡Hola! Como hace tiempo que no comento nada de música en esta sección, he pensado en pasarme de nuevo por aquí con una canción que volví a escuchar hace días después de mucho tiempo y que me sigue poniendo los pelos de punta. Se trata de Carrie del grupo sueco Europe (sí, los de It's the final countdown, nino nino, nino nino niiii). 

Carrie fue lanzada de manera internacional en enero de 1987 y fue incluida en el álbum The Final Countdown en 1986. Durante el año siguiente alcanzó el número 3 en la lista de Billboard y se convirtió sin duda en una de las canciones memorables del grupo. 

Yo la conozco desde hace bastantes años y estoy casi segura de que me gusta incluso más que The Final Countdown; me entran ganas de cantarla a pleno pulmón cada vez que la escucho. He de confesar una cosa muy, muy tonta, y es que la primera vez que supe de ella lo primero que me vino a la cabeza fue la Carrie de la novela de Stephen King... Y aun en la actualidad me sigue pasando, a saber por qué. Tonterías mías.

Pero no, por lo que he podido averiguar mientras buscaba la información de la canción, Carrie está dedicada a una novia de Joey Tempest, el vocalista del grupo, que murió en un accidente de coche. La canción es una especie de despedida, sobre todo cuando dice: "Maybe we'll meet again somewhere, again". (Quizá nos volveremos a encontrar otra vez en algún lugar, otra vez). 

Os dejo también el vídeo aquí abajo por si acaso no la habéis escuchado (tenéis que hacerlo, no os arrepentiréis porque es preciosa), y nada, si la conocéis decidme qué os parece, y si no, qué os ha parecido. 

 ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Romy, no puedo creer que hayas hecho una entrada de esta canción. Justo me estaba acordando de ella hace dos días, y pensando que tenía que volver a escucharla a ver si me seguía haciendo llorar (porque no sé qué tiene que me hace llorar a moco tendido, soy una tonta, jaja). Pero ahora me decís que está dedicada a la novia que murió y es como :( Ahora sí que no la voy a poder escuchar sin llorar! Esto es tremendo!
    Bueno, allá voy... voy a preparar los pañuelos.
    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí es una canción indispensable. Confieso que no es de esas que escucho una y otra y otra vez hasta el cansancio, sino que quizá me paso meses sin escucharla y luego, de repente, recuerdo que me encanta y vuelvo a ella. Obviamente también lloro, y más después de saber que es una despedida hacia una novia que murió. Es que es preciosa y un clásico de los grandes :)

      Eliminar